miércoles, 29 de junio de 2016

Recopilatorio de recetas con bacalao

En este recopilatorio podéis encontrar la receta tradicional con bacalao que siempre se ha cocinado en nuestras casas. Para acceder a la receta correspondiente, pinchar en su enlace asociado.


Patatas con bacalao


Patatas con bacalao y huevos


Potaje de garbanzos con albóndigas de bacalao


Bacalao a la barcelonina


Bacalao a la riojana


Bacalao skrei en salsa verde


domingo, 26 de junio de 2016

Emperador con tomate cherry



Con esta receta participo en el Asalta Blog del mes de Junio de 2016, he asaltado el blog de Anais Mi madre no cocina. Este mes está muy concurrido pues hemos sido tres las afortunadas. A tí Anais ya tuve el placer de asaltarte el año pasado, y esta vez el asalto ha estado de rechupete. Nos vemos la próxima temporada con las pilas cargadas para asaltar todo lo que se nos ponga por delante. Un abrazo y feliz verano.

Ingredientes:

Un filete de emperador
8 tomates cherry
una cucharadita de tomillo fresco
un chorrito de vino blanco
un diente de ajo
una cebolleta
aceite y sal

Preparación:

En una sartén ponemos un poquito de aceite a calentar, pelamos el diente de ajo y la cebolleta y lo freímos a fuego medio durante 10 minutos.
Añadimos los tomates cherry, los tenemos 5 minutos más, le echamos sal y el chorrito de vino blanco. Mezclamos todo bien y dejamos evaporar el vino.











Mientras se termina de hacer la verdura, hacemos el emperador a la plancha. En el mortero picamos las hojas del tomillo fresco (muy picadas), añadimos 2 cucharadas de aceite (ya disponemos de un aceite de tomillo).
Emplatamos poniendo la rodaja de emperador con la guarnición alrededor y aderezado con el aceite de tomillo.





Ensalada de lechuga y caballa


Con esta receta participo en el Asalta Blog del mes de Junio. En esta ocasión he asaltado el blog Mi cocina y otras cosas de Chary Serrano.
Este mes y para tener un fin de temporada por todo lo alto, los asaltantes han tenido mucho trabajo, pues hemos sido tres a asaltar. Chari ha sido un placer descubrir tu blog y haber pasado por tu cocina y después de pensarlo mucho, me decidí por esta ensalada de lechuga y caballa.

Ingredientes:

Una bolsa de lechuga de varios colores
2 tomates de ensalada
un bote de maíz dulce
una lata grande de caballas en aceite de oliva USISA
unas aceitunas
sal y aceite virgen extra

Preparación:

Poner los ingredientes en la fuente o ensaladera donde la vayamos a servir de la forma mas decorativa posible, aliñarla con la sal y el aceite y ponerle por encima las aceitunas.







viernes, 24 de junio de 2016

Paella de conejo



Con esta entrada participo en el Reto Tus recetas. Yo he elegido el arroz.
Hoy en día en cualquier supermercado es muy fácil encontrar diversos tipos de arroz. No obstante, no sirve cualquiera para preparar una paella o un arroz caldoso, de forma que hay que elegir el adecuado para cada receta, que aunque a primera vista parezca un detalle sin importancia, la calidad del arroz tiene mucho que ver con el resultado final del plato. En esta ocasión yo he elegido un arroz de Calasparra.

miércoles, 22 de junio de 2016

Quiche de calabacín y palitos de cangrejo



Con esta receta participo en el reto BBSS del verano de 2016.
Una quiché es un tipo de tarta salada que proviene de la cocina francesa, y se elabora con huevos batidos, crema de leche, productos cárnicos, verduras o pescado, sobre una base de masa brisa o quebrada.

lunes, 20 de junio de 2016

Semlor (bollos suecos)


En el mes de Junio nos vamos de viaje con Desafío en la cocina. A mí me ha tocado ir a Suecia de la mano de la Boss Asiul Fer, que ha elegido estos deliciosos bollos, que yo no he podido ni esperar a que se enfríen y casi termino con la partida. Son un vicio, espero que los probéis ya que son muy sencillos de elaborar.

Ingredientes:

50 gr de mantequilla
150 mililitros de leche entera
50 gr de azúcar
un huevo
25 gr de levadura fresca de panadería
una cucharadita de cardamomo
una pizca de sal
1/2 cucharadita de levadura royal
400 gr de harina de fuerza
un huevo para barnizar
nata montada
azúcar glas para espolvorear

Ingredientes para el relleno:

Los Semlor originales van rellenos de una pasta de almendra que se hace mezclando:

100 gr de almendra molida
100 gr de azúcar
leche entera

Se mezclan estos ingredientes con la miga que quitamos de los bollos para rellenarlos hasta conseguir una mezcla pegajosa.
En mi caso los he rellenado de mermelada de varios sabores y por supuesto cubiertos de nata.

Preparación:

Derretimos la mantequilla,  mezclamos con la leche, el azúcar y disolvemos en ella la levadura. añadimos el huevo batido, el cardamomo y una pizca de sal. Mezclamos la harina con el royal y la vamos añadiendo hasta obtener una masa suave. Amasamos hasta obtener una masa lisa, no muy dura, hacemos una bola y la dejamos reposar hasta que doble su volumen.




Sacamos el gas de la masa y dividimos en 10 porciones iguales de unos 70 gr aproximadamente. Hacemos bolas con cada porción y las colocamos en una bandeja de horno forrada con papel sulfurizado. Pintamos con huevo batido y los dejamos fermentar hasta que los bollos aumenten su volumen.


Calentar el horno a 180 grados con calor arriba y abajo.
Volvemos a pincelar los bollos con huevo y los horneamos durante unos 15 minutos o hasta que estén dorados. Sacamos del horno y dejamos enfriar en una rejilla.


Preparación con Thermomix:

Ponemos la mantequilla en el vaso 1 miu/50º/vel 4. Añadimos la leche, el cardamomo, un huevo, la levadura de panadería y el azúcar. Programamos 15 seg/vel 4. Echamos en el vaso la harina, la sal y el royal 10seg/vel 5 y luego 2 minutos vel espiga. Dejamos reposar la masa en el vaso de la thermomix hasta que doble su volumen. a continuación programamos 15 seg/vel espiga. Sacamos la masa del vaso y la colocamos en la superficie de trabajo y procedemos como en la preparación sin thermomix.
Una vez que los bollos están fríos, cortamos con un cuchillo de sierra la parte superior de cada Semlor, sacamos parte de la miga interior y la troceamos en un cuenco y la mezclamos con la pasta de almendra.


Yo la miga la he mezclado con mermelada de diferentes sabores, rellenamos cada Semlor y cubrimos con una capa de nata montada. Colocamos de nuevo la tapa en los bollos y espolvoreamos con azúcar glas.



En este enlace podéis ver el resto de recetas participantes en este reo





sábado, 18 de junio de 2016

Plum cake






Con esta receta participo en el Reto de la Marquesa de Parabere del mes de Junio de 2016. Yo he cocinado este bizcocho con la mitad de ingredientes, adaptándolo a las necesidades de mi casa, y también le he añadido algún ingrediente que en mi opinión enriquece este plum cake.
El plum cake es un bizcocho clásico de la repostería inglesa, con frutas confitadas, pasas y aromatizado con ron. Los ingleses están muy orgullosos de este bizcocho, su fama internacional le avala. Por su textura es mejor tomarlo uno o dos días después de hacerlo; se deja reposar envuelto en un paño en un ambiente húmedo. A la hora de tomarlo, se rebana y se calienta tostándolo en una plancha.



Ingredientes:
150 gr de harina
3 huevos
150 gr de mantequilla
75 gr de azúcar moreno
75 gr de azúcar blanca
azúcar glas para adornar
50 gr de pasas de corinto
75 gr de frutas confitadas variadas (naranja, piña, pera,...)
25 gr de piñones
una cucharadita de levadura
50 gr de almendras crudas fileteadas
una copita de ron añejo

Preparación:

Precalentar el horno a 180 grados.
Cortar en tacos muy pequeños la fruta confitada. Echar el ron en un cuenco y poner a macerar todas las frutas con las pasas, durante al menos media hora.

miércoles, 15 de junio de 2016

Pastel danés de manzana



Con esta receta participo en el reto de Reposteras por Europa del mes de Junio de 2016. En esta ocasión y de la mano de Isabel Rodriguez del blog Gotas de azúcar y vainilla nos vamos a Dinamarca, y vamos a saborear uno de sus pasteles mas populares.
Los daneses son famosos por sus pasteles y sus pastas, y en Dinamarca hay pastelerías en todas las esquinas. Si preguntamos a cualquier danés cual es su pastel preferido seguramente la inmensa mayoría responderá: el aeblekage (pastel de manzana). se come a cualquier hora y en cualquier ocasión.

Ingredientes:

180 gr de mantequilla blanda
180 gr de azúcar blanquilla
2 huevos
180 gr de harina con levadura tamizada
30 gr de sultanas
2 manzanas
50 gr de azúcar moreno para decorar

Preparación:

Precalentar el horno a 170 grados.
Engrasar un molde redondo desmontable de 21 centímetros y cubrirlo con papel sulfurizado.
Mezclar la mantequilla y el azúcar hasta que se forme una crema ligera y esponjosa. añadir los huevos uno a uno y batir hasta que esté todo bien mezclado.
Añadir la harina tamizada sin dejar de batir. Incorporar las sultanas y verter la mezcla en el molde.
Pelar y cortar las manzanas en rodajas de un centímetro(desechando el corazón). Colocar las rodajas sobre la masa del pastel, presionándolas un poco. Procurar cubrir toda la superficie de pastel con manzana para que todas las porciones tengan su parte.
Esparcir el azúcar moreno por encima y dejar cocer el pastel en el horno precalentado durante 35 minutos o hasta que esté dorado.


Retirar el pastel del horno, dejarlo enfriar en el molde durante unos diez minutos y desmoldarlo sobre una rejilla. Retirar el papel sulfurizado.


En mi opinión la mejor forma de servirlo es recién sacado del horno y acompañado de una bola de helado.



































En este enlace podemos ver el recopilatorio de recetas participantes en este reto.




martes, 14 de junio de 2016

Dulces perfectos para la sobremesa


Los dulces son un complemento perfecto para tomar durante la sobremesa, acompañando al café, licor, etc según los gustos de cada uno. Este recopilatorio es una pequeña muestra de los maravillosos dulces que cocinan nuestr@s amig@s y compañer@s de los blogs. Para ver todo el elenco de dulces  os aconsejo visitar sus blog, son estupendos y una delicia para los golosos.



Del blog Hogar y brasas, he tomado estos exquisitos dulces, sin duda una delicia.



Estas "Pelotas de fraile", las tenemos en todas las confiterías-pastelerías, son fáciles de elaborar y en el blog Mandarinas y miel, nos lo detallan paso a paso.



Este dulce lo cociné yo después de verlo publicado en el blog Julia y sus recetas, el resultado fue un dulce riquísimo que gustó a todos los invitados a mi mesa.



El blog Con sabor a canela, describe paso a paso la elaboración de este manjar, que solo al verlo da ganas de darle un bocado.



Este postre de lujo, lo he sacado del blog Mi dornillo la cocina de estela, que como ella hace muy bien simplifica la elaboración y lo hace un dulce delicioso.



Este dulce es muy sencillo de elaborar y nos da un resultado de sobresaliente, lo podéis ver en mi blog La cocina de catina.  







  

lunes, 13 de junio de 2016

Ensalada de filetes de sardinas en aceite de oliva con pimientos del piquillo


Hace unos días, recibí un paquete de productos de la marca USISA, y para agradecerles su gentileza, os los voy a enseñar en forma de receta en mi blog, para que veáis que se pueden hacer mas cosas con las conservas además de de ponerlas en un bocadillo. Esta es la primera vendrán más.
Las sardinas, dentro del pescado azul son de las mas consumidas en nuestro país. Cocinadas a la plancha, maceradas en vinagre o curadas en salmuera y puestas después en aceite de oliva, como estas que os traigo hoy, hacen que una humilde ensalada se convierta en algo especial.

Ingredientes:

Un sobre de filetes de sardinas en aceite de oliva
2 latas de pimientos del piquillo
un bote de aceitunas negras
4 tomates
2 cucharadas de zumo de limón
una cucharadas de vinagre
6 cucharadas de aceite de oliva virgen
una cucharadita de perejil picado
sal y pimienta

Preparación:

Cortar los pimientos del piquillo en tiras, los tomates en dados y las aceitunas negras por la mitad, ponerlos en un bol con el zumo de limón , el vinagre, el aceite y el perejil picado, salpimentar al gusto.