lunes, 5 de febrero de 2018

Charlotte tiovivo


Una nueva cita con el reto Cooking The Chef y una nueva y agradable sorpresa. Como siempre he descubierto a un nuevo Chef que por cierto me ha encantado y a mi nieta Sofía mucho más. Su libro "La cocina de Peter Pan" de donde hemos sacado la receta y donde han quedado muchas páginas marcadas para seguir probando las deliciasde Christian Escribá.
Para el reto de Cooking the Chef de este mes de febrero se ha elegido al Chef Christian Escribá, un maestro pastelero. Hijo del influyente maestro chocolatero Antoni Escribà, es propietario de las conocidas pastelerías Escribà de Barcelona. Christian es uno de los máximos exponentes de la pastelería espectáculo para grandes eventos, y defensor de utilizar la pastelería como transmisora de emociones. Colabora con museos de arte contemporáneo y participa en congresos gastronómicos. 



Ingredientes para la crema de yogur y mascarpone:

4 gr de gelatina en hoja (2 hojas)
175 gr de nata líquida
100 gr de queso mascarpone a temperatura ambiente
175 gr de yogur griego a temperatura ambiente
70 gr de azúcar lustre

Ingredientes para el almíbar:

350 gr de agua
45 gr de azúcar
1/2 vaina de vainilla
la piel de medio limón

Ingredientes para el montaje de la charlotte:

180 gr de melindros (bizcochos de soletilla)
400 gr de melocotón en almíbar
50 gr de frambuesas frescas
la de crema de yogur y mascarpone
un molde para charlotte de 18 centímetros de diámetro

Preparación:

Lo primero que hacemos es hidratar la gelatina con agua fría.
Montamos la nata utilizando un batidor eléctrico y una vez montada la reservamos en el frigorífico.
Escurrimos la gelatina, la ponemos en un bol y la metemos en el microondas para fundirla.
En otro bol, mezclamos el queso mascarpone, el yogur, el azúcar lustre y la gelatina fundida. Utilizamos una varilla y removemos hasta que la mezcla quede esponjosa. Añadimos la nata montada y removemos con una espátula para que quede todo bien integrado. Metemos toda esta mezcla en una manga pastelera y la guardamos en el frigorífico.

Para hacer el almíbar, ponemos un cazo a calentar con todos los ingredientes: el agua, el azúcar la media vainilla abierta y raspada y la piel del medio limón. En el momento en que empiece a hervir, retiramos del fuego y lo dejamos infusionar al menos un par de horas.


Lo primero que hacemos es calcular el número de melindros que necesitamos y los cortamos todos a la misma altura para que sobresalgan un poco del molde. La parte que hemos cortado la pondremos apoyada en el fondo.


Ayudándonos de un pincel, mojamos unos bizcochos de soletilla (melindros) y los vamos poniendo de forma vertical siguiendo el perímetro del molde. La base del molde la rellenamos también con melindros remojados de almíbar.


En un bol vamos cortando los melocotones en almíbar en dados de 1 centímetro. Reservamos dos mitades enteras para decorar al final la última capa.


Con la manga pastelera que tiene la crema de yogur y mascarpone, vamos cubriendo los melindros de la base. Tenemos que hacer 3 capas.
Encima de la primera capa ponemos dados de melocotón y volvemos a cubrir con melindros remojados en almíbar, y así procedemos hasta tener las 3 capas completas. 


La última capa la dejamos con la crema de yogur y mascarpone y decoramos con gajos de melocotón y frambuesas frescas.


Metemos en el frigorífico por lo menos un par de horas, yo lo he tenido toda la noche.
Desmoldamos la charlotte y la colocamos sobre un plato y sujetamos los melindros con una cinta alrededor de su perímetro


Para el montaje final del tiovivo recortamos los patrones de cartulina, hacemos una carpa de tiovivo y montamos los caballitos sobre pajitas con un poco de pegamento.
El resultado es muy gracioso, quedando una charlotte tiovivo.



Podéis ver el resto de recetas participantes en este reto mirando en este enlace


21 comentarios:

  1. Madre mía, pero si hiciste el tío vivo y todo...que maravilla, te ha quedado precioso!!
    un besito

    ResponderEliminar
  2. Pero que original!! Me ha encantado!! Ha quedado muy bonito, Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Qué gracia Catina!!
    Desde luego que para vestir una fiesta infantil este dulce es fenomenal!!
    Te ha quedado muy bonito!!

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Enamoradas de ese tiovivo nos hemos quedado!
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  5. Una monada de tarta, Catina. La tengo guardada pa el próximo cumple que tenga. Seguro que Sofía se volvió loca. Me encanta. Besos

    ResponderEliminar
  6. Que chulada CAtina!! ideal para las fiestas infantiles!! Me ha encantado.Bs.

    ResponderEliminar
  7. Los mellizos te habrán hecho la ola!!! Te ha quedado precioso. Es chulisimo. Y ademas debe estar riquisimo. Muchos besos y ponte bien prontito.

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado una charlotte de lo más cuqui y seguro que bien rica, me encanta. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Qué preciosidad, amiga... Los niños deben alucinar al ver este tiovivo tan bonito. Además la charlotte debe estar buenísima. Si no te importa, esta también te la robo para mi recopilatorio... ¡Te voy a dejar sin recetas, al final!

    ResponderEliminar
  10. Catina, qué cosa tan mona... con ese tío vivo, precioso. Imagino la cara de tu nieta, alucinando con esa abuela tan competente. Una preciosidad, por cierto, el enlace desd Cooking the Chef está roto, he entrado por Google.
    Muchos besos y enhorabuena. 🎈🎉

    ResponderEliminar
  11. Catina, ¿desde dónde has bajado esos caballitos? Me han encantado para este postre o para cualquier tarta de ńiños. Gracias

    ResponderEliminar
  12. Genial! Y el currazo con el tio vivo puramente Escribà!
    (el link de la página del cooking no funciona!)
    Ptnts Marta

    ResponderEliminar
  13. Te quedó precioso, los niños estarían como locos con esta maravilla de tarta.besinos

    ResponderEliminar
  14. Catina que bonito!!!!
    Una idea especial u más cuando tenemos pequeños en casa, te ha quedado tan bonito que habrá dado un poco de lástima desmontarlo. La receta es deliciosa. Pues te felicito por la propuesta, como chiquilla al ver esta delicia hecha por mi abuela estaría feliz. Eres toda una súper abuela. Mil besos

    ResponderEliminar
  15. pero bueno con manualidades incluidas me encanta y los que la disfrutaron desde luego no hay duda de su sonrisa cuando vieron tu aportacion al tercer aniversario de CTC, felicidades, besos

    ResponderEliminar
  16. Catina te he encontrado a través de Patty, ya tenía ganas de visitarte algún día y dado que mi tiempo es escaso y ahora dispongo de un ratillo, me he dicho es el momento de verla, y aquí estoy para quedarme contigo.
    Me ha encantado tu charlota, es una cucada que enamora y como además pienso que debe saber de maravilla, te digo que me encanta. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  17. Ole, ole, esto se merece un aplauso, seguro que los peques han disfrutado al verlo, me hubiera encantado verles las caritas.
    Un dulce riquísimo y un reto precioso, felicidades.
    Un besote

    ResponderEliminar
  18. Por lo que veo tienes muchas tareas pendientes con tu nieta. Qué maravilla de tarta y con manualidades incluida. Te ha quedado vistosa y divertida y no dudo que jugosa a más no poder. Enhorabuena
    Bss

    ResponderEliminar
  19. Menuda presentación chula, la charlotte tiene pinta de estar buenísima pero es que la decoración te ha quedado genial.
    Enhorabuena! Besos

    ResponderEliminar
  20. Me parece preciosa esta receta y este tio vivo tan alegre que a todos nos trae recuerdos de infancia. Precioso y muy imaginativo.
    Gracias

    ResponderEliminar