Sobrasada vegetal


Marisa, una valenciana muy simpática administradora del blog Thermofan, celebra su 6º aniversario y lo hace con un concurso en el que tenemos que hacer una receta de su blog. Yo he elegido esta sobrasada vegetariana porque desde que la ví publicada en su blog me quedé maravillada de ese color tan bonito que decía "comerme" y no he parado hasta hacerla. La verdad que no tardé mucho porque me encanta la comida vegetariana. Próximamente le pondré otra que también me gusta mucho.

Ingredientes:

2 pimientos rojos
un diente de ajo
una cucharadita de pimentón ahumado (de la Vera)
100 gr de almendras fritas
2 cucharadas de pan rallado de calidad
una cucharada de aceite de oliva virgen extra

Preparación:

Asar los pimientos en el horno, cuando estén frías los pelamos y les quitamos las semillas.


Trituramos junto al resto de los ingredientes, hasta formar una crema homogénea que sirva para untar. Si disponemos de Thermomix, batimos en velocidad 7, si no en una batidora normal.


Servir sobre tostas.




Si te ha gustado, comparte:

29 comentarios :

  1. Madre mía, Catina. Me alegro mucho de que hayas elegido está receta de falsa sobrasada. A mí me encanta y mira que es sencilla de hacer.
    Ahora la repetirás seguro.
    Gracias por estar siempre en mis líos. Un beso grande.

    ResponderEliminar
  2. Qué curioso. Me imagino que el pimentón es que debe de darle el sabor a sobradasa, ya que a simple vista se ve como la sobrasada. Que tengas mucha suerte!!

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Catina...
    Menuda sobrasada que has preparrado....quien diria que no lo es...
    pues a simple vista es igual.
    Si es aue nuestra amiga Marisa tiene muchas propuestas ricas...
    Mucha suerte.
    Besosssss !!!!

    ResponderEliminar
  4. Quien lo diría...parece sobrasada real, por el color y la textura!! te ha quedado estupenda!! Bs.

    ResponderEliminar
  5. Catina, nunca la había visto, debe estar deliciosa, es un trampantojo total. Me ha encantado. Besos y feliz semana (Santa)

    ResponderEliminar
  6. Muy curiosa la receta. Seguro que la haré.

    Acabo de descubrir tu blog y me está encantando, así que lo guardo para volver. Y ahora... a seguir leyéndote.

    Tienes un gran sitio... por si no lo sabías.

    ResponderEliminar
  7. Desde luego da el pego y me intriga el sabor, también me encantan las recetas vegetarianas. La probaré. BSS guapa

    ResponderEliminar
  8. mmmmm que rico Catina! Y como tu dices da el pego total! jejejejeje Mucha suerte!

    ResponderEliminar
  9. Catina me llevo varias de estas tostaditas, que bello color y deliciosa receta.
    buena elección, un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola amigo-amiga. Muchas gracias por haber participado en mi Concurso de 6º aniversario.
    Aunque aún falta un día para que termine el plazo, te escribo por aquí para aclararte la forma y plazo de la votación.
    Desde el día 1 al 7 de Mayo (23.55 h), podrás votar en la misma herramienta las 3 recetas que más te hayan gustado. Es la primera vez que utilizo este sistema y espero que funcione. Se conocerá el ganador el día 8.
    Dejo a tu elección los criterios de votación, pero ten en cuenta que las recetas tradicionales no se podían adaptar. Te dejo mis recetas también para que puedas pinchar y poder comparar con las presentadas.
    Para votar sigue estos pasos:
    1. Se pueden votar un máximo de 3 recetas. Toma tu decisión antes de votar porque ya no podrás volver atrás.
    2. No puede votar nadie que no haya participado, ni puede ganar quien no haya votado.
    3. Los votos, se mostrarán al final de la votación, o al menos, eso indica la herramienta.
    VAMOS A VOTAR.
    - En la foto de cada receta presentada, verás que se ha activado un corazón.
    - Cuando ya hayas decidido cuáles son las 3 recetas, pincha en el corazón de la primera. Se te abrirá un cuadro que te indicará que te quedan 2 votos.
    - Pincha en el corazón de la segunda receta. Se te abrirá un cuadro que te indicará que te queda 1 voto.
    - Pincha en el corazón de la tercera receta. Se te abrirá un cuadro que te indicará que ya no te quedan votos.
    En principio, la herramienta indica que se podrán ver los votos obtenidos en cada receta y por lo tanto, automáticamente, la que ha obtenido más votos.
    Esperemos que funcione.
    Para votar, tenéis que hacerlo en la entrada del concurso.
    http://thermofan.blogspot.com.es/2017/03/concurso-6-aniversario-thermofan.html
    El ganador se publicará en una entrada especial el día 8.
    Mucha suerte y gracias de nuevo. Ha sido un placer tenerte. Un concurso que me ha llenado de satisfacciones.

    ResponderEliminar
  11. Hola Catina, que maravilla de color tiene esta "sobrasada vegetal", me ha encantado la receta que has elegido para el concurso, es fácil y muy resultona para los días de visitas. Te deseo mucha suerte para el concurso en el que yo también participo.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué buena pinta!
    Sin duda que es una buena alternativa para comer sobrasada de un modo diferente.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Muy fan de tu página en general y de este post en particular, me ha encantado!!

    ResponderEliminar
  14. Me gusta mucho este blog, cada semana estoy atenta para ver si subís contenido nuevo.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  15. Te acabo de descubrir y me encanta!!!! tienes un blog muy guay;gracias por compartirlo con nosotros.

    ResponderEliminar
  16. Estoy deseando leer más artículos vuestros, sois geniales.

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias por la información dada y por el tiempo dedicado. Me ha encantado

    ResponderEliminar

ESPECIAL ESTA SEMANA

 
Copyright © La cocina de Catina. Diseñado con por Las Cosas de Maite