Sepia con habitas y gambas


Habitual de la cocina mediterránea y también de la asiática. La sepia también se conoce como choco, está formada en su mayor parte de agua, tiene propiedades antioxidantes. Aunque una de las formas para cocinar este molusco es a la plancha, son muy variadas las recetas en las que puede incluirse.
Además de degustar la sepia en su tinta, también es habitual rebozarla y casa a la perfección con la pasta, el arroz y las verduras
Con esta receta participo en el reto del Asaltablog del mes de Abril de 2017, en esta ocasión le ha tocado el asalto al blog Per Sucar Hipa, un blog estupendo con el que he disfrutado mucho efectuando mi rapiña.

Ingredientes para 4 personas:

2 sepias medianas
8 gambas gordas frescas
200 gr de gambitas peladas (frescas o congeladas)
200 gr de habitas
una cebolla
100 mililitros de vino blanco
150 mililitros de caldo de pescado
1 vasito de aceite de oliva
1/2 cucharadita de sal

Ingredientes para la picada:

3 rebanaditas de pan del día anterior
2 dientes de ajo
una ramita de perejil
1/2 cucharada de pimentón ahumado
1/2 cucharadita de cacao en polvo
1 cucharada de almendras fritas

Preparación:

En una cazuela con la mitad del aceite, freímos las 3 rebanadas de pan y los dientes de ajo y lo reservamos.
Añadimos el resto del aceite y freímos la gamba gorda y las reservamos.
En el mismo aceite sofreímos la cebolla picada, cuando esté blandita, añadimos las gambitas peladas, cuando cojan color, las sacamos y reservamos.


Incorporamos la sepia limpia y cortada en tiras, mezclamos bien y dejamos cocer a fuego lento durante 12 minutos.


Mientras preparamos la picada en el mortero, machacando las almendras, el diente de ajo, las rebanadas de pan frito, el pimentón, el cacao y el perejil. lo picamos bien hasta que se forme una pasta.


Añadimos a la cazuela el vino, las habitas y el caldo de pescado, dejamos cocer otros 15 minutos y a continuación echamos a la cazuela las gambitas reservadas.



Ponemos un cucharón de caldo en el mortero para que se disuelva la picada y la añadimos a la cazuela, removemos bien y colocar la gamba roja gorda por encima y cocer 5 minutos más.





Si te ha gustado, comparte:

20 comentarios :

  1. Platazo!! De domingo total, me encanta.
    Gran asalto

    ResponderEliminar
  2. Platazo que mi marido devoraría y te haría la ola. Una delicia, Catina.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Esta pa chuparse los dedos, esta la hice tambien, pero al final decidi por su diferencia la otra receta de Sepia con verduritas que nos encanto. Felicidades por tu asalto y muchos besos amiga.

    ResponderEliminar
  4. Un platazo! Ole! me quito el sombreo seguro que no quedó nada por fregas en los platos!
    Besoss

    ResponderEliminar
  5. Esta mañana he estado en el huerto de mi padre y adivina que me he traído.... jejejejeje. Caen así fijo, besos

    ResponderEliminar
  6. Platazo de super lujo , para repetir varias veces .

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hasta aquí me llega ese olorcito rico!!
    Es un plato de puro lujo!!

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Ya me comía yo un platico de este guiso, que rico!! Bs.

    ResponderEliminar
  9. Qué pintaza. La quiero hacer esta misma semana que estamos en tiempo de habas. ¡Un asalto genial!

    ResponderEliminar
  10. Me encanta esta cocina casera, tan llena de sabores tradicionales

    ResponderEliminar
  11. Has hecho un asalto de lujo Catina, te ha quedado de categoría!!! Me alegro de que hayas elegido el asalto que me hizo Pilar jeje, en casa es un plato que gusta mucho.
    Buen asalto amiga!!
    Un bst.

    ResponderEliminar
  12. recetón de comida del domingo y fiestas de guardar! Buena elección Catina, seguro que os distéis un buen homenaje!
    Bss :)

    ResponderEliminar
  13. Menudo recetón te has marcado, de los de disfrutar bien la comida. ¡Buen asalto!

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  14. Una combinación perfecta de ingredientes súper ricos. De ahí sólo podía salir algo buenísimo.
    Buen asalto compi.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  15. Esta sepia tiene una pinta de muerte, me encanta!! Y la picada tiene que estar de muerte.
    Genial asalto! Muás
    Ni Blanco Ni en Botella

    ResponderEliminar
  16. Hola Catina, hace rato que he comido pero ya me está volviendo a entrar hambre. Un asalto genial, de temporada y con intenso sabor a mar, te ha quedado perfecto.

    Besos,
    Pilar

    ResponderEliminar
  17. Por fin puedo pasarme a visitaros! Que rico te ha quedado Catina, y con fundamento! Buen asalto!

    ResponderEliminar
  18. Un lujo de receta, que hambre me esta entrando. Beso.

    ResponderEliminar
  19. Vaya plato lleno de sabor,que rico tiene que estar.besinos

    ResponderEliminar

ESPECIAL ESTA SEMANA

 
Copyright © La cocina de Catina. Diseñado con por Las Cosas de Maite