Torticas de bacalao



Hoy publico una de las recetas que mi madre me enseñó, es muy sencilla y económica, mantiene los sabores de siempre y como aperitivo son excelentes.
Con esta receta participo en el Reto de cocina tradicional de Facilísimo.

Ingredientes:

150 gr de migas de bacalao
1 taza de cerveza
1 cebolleta
2 cucharadas de perejil picado
150 gr de harina
1 diente de ajo
aceite
sal

Preparación:

Poner las migas de bacalao en un cuenco a remojo con agua fría y dejarlas durante 2 horas, cambiándole el  agua dos o tres veces. Extraer las migas y dejarlas escurrir bien. Echar la cerveza en un cuenco. Añadir gradualmente la harina, sal y mezclar bien con ayuda de un batidor de mano hasta conseguir una mezcla homogénea, incorporar la cebolla y el diente de ajo picados muy finos y el perejil. Mezclar de nuevo y añadir las migas de bacalao. 



Mezclar. Calentar abundante aceite en una sartén, cuando este caliente y con ayuda de una cuchara,  ir tomando porciones de la pasta y echarlas en el aceite. Freír hasta que se doren. 



Escurrir sobre papel absorbente. Servir con rodajitas de tomate.





Si te ha gustado, comparte:

7 comentarios :

  1. Que rico ha de estar eso!!!! Pero la cebolla echada cruda no se nota mucho luego, es que no se si solo de dorarlos se cocera la cebolla :O
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  2. Qué rico, me recuerda a los fritos de bacalao que también prepara mi madre. En formato pinchito se ven genial, besos.

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta! tiene que estar muy rico:3
    saludos

    ResponderEliminar
  4. Ohh, qué ricas, se comen como pipas, me encantan!!Todo lo que lleva bacalo me gusta a morir!

    ResponderEliminar
  5. Que apetecibles, me quedo con tu receta. Gracias

    ResponderEliminar
  6. Yo las hago igual ,además le pongo una ramita de hierbabuena picadita,están muy buenas.
    Aquí se llaman, soldaditos de Pavía.

    ResponderEliminar

ESPECIAL ESTA SEMANA

 
Copyright © La cocina de Catina. Diseñado con por Las Cosas de Maite