lunes, 27 de marzo de 2017

Torticas de bacalao



Hoy publico una de las recetas que mi madre me enseñó, es muy sencilla y económica, mantiene los sabores de siempre y como aperitivo son excelentes.
Con esta receta participo en el Reto de cocina tradicional de Facilísimo.

Ingredientes:

150 gr de migas de bacalao
1 taza de cerveza
1 cebolleta
2 cucharadas de perejil picado
150 gr de harina
1 diente de ajo
aceite
sal

Preparación:


Poner las migas de bacalao en un cuenco a remojo con agua fría y dejarlas durante 2 horas, cambiándole el  agua dos o tres veces. Extraer las migas y dejarlas escurrir bien. Echar la cerveza en un cuenco. Añadir gradualmente la harina, sal y mezclar bien con ayuda de un batidor de mano hasta conseguir una mezcla homogénea, incorporar la cebolla y el diente de ajo picados muy finos y el perejil. Mezclar de nuevo y añadir las migas de bacalao. 



Mezclar. Calentar abundante aceite en una sartén, cuando este caliente y con ayuda de una cuchara,  ir tomando porciones de la pasta y echarlas en el aceite. Freír hasta que se doren. 



Escurrir sobre papel absorbente. Servir con rodajitas de tomate.





6 comentarios:

  1. Que rico ha de estar eso!!!! Pero la cebolla echada cruda no se nota mucho luego, es que no se si solo de dorarlos se cocera la cebolla :O
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  2. Qué rico, me recuerda a los fritos de bacalao que también prepara mi madre. En formato pinchito se ven genial, besos.

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta! tiene que estar muy rico:3
    saludos

    ResponderEliminar
  4. Ohh, qué ricas, se comen como pipas, me encantan!!Todo lo que lleva bacalo me gusta a morir!

    ResponderEliminar
  5. Que apetecibles, me quedo con tu receta. Gracias

    ResponderEliminar