Milhojas de berenjena



Siempre que podamos escoger entre berenjenas negras o pintadas en mi opinión elegiremos las pintadas, porque tienen las mismas características, pero mucho más sabor.
Con esta receta participo en el Reto "Color y Sabor de Temporada" del mes de noviembre.

Ingredientes para 4 personas:

3 berenjenas
4 champiñones hermosos
1 paquete de tiras de bacon
1 manojo de espinacas
1 cucharada de piñones
1 cucharada de pasas
tomate frito (Pincha aquí para ver elaboración)
bechamel
50 gr de queso rallado

Ingredientes para la bechamel:

250 ml de leche
1 cucharada de harina
1 cucharadita de mantequilla
nuez moscada

Preparación:

Pelamos las berenjenas, las cortamos en lonchas a lo largo, les ponemos sal y las dejamos reposar durante media hora hasta que suelten el agua.
Mientras vamos preparando los diferentes rellenos del milhojas. El primero es una salsa de tomate frito, para la segunda cortamos los champiñones muy picaditos con el bacon, ponemos una sartén con aceite y lo freímos a fuego lento, una vez hecho lo reservamos en un cuenco. 


En la misma sartén echamos otro poquito de aceite y freímos las espinacas bien lavadas y picadas a fuego lento, cuando están blandas se le añaden los piñones y las pasas, le damos unas vueltas y le añadimos 3 o 4 cucharadas de bechamel, y ya tenemos el tercer relleno.


La bechamel la preparamos de la siguiente manera: derretimos la mantequilla en un sartén, incorporamos la harina, y tostamos, vamos añadiendo la leche poco a poco sin dejar de mover con una cuchara de madera, salpimentamos y añadimos la nuez moscada, debe quedar una crema clarita.


Escurrimos bien las berenjenas (le quitamos toda el agua) y las vamos haciendo en tandas a la plancha. 


Una vez que están todas las berenjenas hechas, montamos el milhojas, poniendo en una fuente apta para horno, una loncha de berenjena a la plancha, la cubrimos con tomate frito, ponemos otra loncha encima de berenjena, cubrimos con los champiñones y el bacon, otra loncha de berenjena encima y cubrimos con la mezcla de espinacas, piñones, bechamel y pasas. 


Cubrimos con otra loncha de berenjena, regamos con una bechamel clarita, espolvoreamos con queso rayado y metemos al horno precalentado a 180 grados, durante 10 o 12 minutos hasta que el queso se vea dorado.

Este estupendo plato podemos acompañarlo de vino blanco fresco o de una rica cerveza fría.


Si te ha gustado, comparte:

5 comentarios :

  1. Madre mia que cosa mas ricaaaaaaaaaaaaaaaaa! Increible propuesta! Un besito

    ResponderEliminar
  2. Con lo que me gustan las berenjenas, gracias al Reto he ido cargando mi recetario. Tiene que estar muy buena esta preparación, me la llevo.
    Besiños

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado la reeceta y la combianción de las pasas y piñones con el resto a capas, me recuerda a las espinacas a la catalana que las adoro y me estoy imaginando lo riquisimo que es tu plato, gracias!

    ResponderEliminar
  4. Se me está haciendo la boca agua!!! Tiene que estar deliciosa y si ya era fan de la berenjena después de este reto mucho más Un besazo

    ResponderEliminar
  5. mmm que rico y sano.. esto tiene una pinta increíble ! tomo nota
    Somos compis de reto, gracias por compartir otra deliciosa receta! sigue así
    Un beso!

    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

ESPECIAL ESTA SEMANA

 
Copyright © La cocina de Catina. Diseñado con por Las Cosas de Maite