Salmorejo




Ingredientes para 6 personas:

2 huevos duros
100 gr de jamón troceado para adornar
2 dientes de ajo grande
1 kg de tomates muy rojos y maduros
1 cucharada de sal
200 gr de miga de pan del día anterior
30 gr de vinagre
150 gr de aceite de oliva virgen extra

Preparación:

Poner en el vaso de la Thermomix los huevos duros y picarlos 2 segundos en velocidad 4. Échalos en un cuenco y reservar. A continuación, vierte el jamón en el vaso y dale 4 o 5 golpes de turbo. Seguidamente, sin lavar el vaso, echa los dientes de ajo, los tomates y la sal, y programa 30 segundos en velocidad 5. Añade el pan y el vinagre y tritura 30 segundos en velocidad 5 y 2 minutos en velocidad 10. Programa velocidad 5 y echa poco a poco el aceite. Por último, vierte el salmorejo en una fuente y mételo en la nevera hasta el momento de servir. Adorna la superficie con el huevo y el jamón. Servir muy frio. Si no tienes Thermomix, lo puedes hacer en una batidora, pero tendrás que hacerlo en varias veces.


Nota importante: Para que el salmorejo tenga menos calorías (debido al pan), podemos sustituir 100 gr de miga de pan por un aguacate de unos 120 gr., que echaremos al vaso a la vez que el pan, de esta forma obtenemos la misma cremosidad en el salmorejo, le añadimos las vitaminas del aguacate y conseguimos un producto con menos calorías.

Si te ha gustado, comparte:

1 comentario :

  1. Hola Catina. Acabo de descubrir tu blog y me ha encantado encontrarme con este delicioso salmorejo :) La verdad que te ha quedado estupendo. Me voy a quedar como seguidora para no perderme nada. Te invito a que visites el mío: http://laqueseavecinaenmicocina.blogspot.com.es A ver si te gusta ;) Gracias y besitos.

    Ana - La que se avecina en mi cocina

    ResponderEliminar

ESPECIAL ESTA SEMANA

 
Copyright © La cocina de Catina. Diseñado con por Las Cosas de Maite