Bacalao con pasas y piñones



Son tantas las recetas que hay en nuestra gastronomía sobre el bacalao, que se podían escribir varios libros, si es que no se han escrito ya.
El bacalao es un pescado blanco, sabroso y de gran valor nutritivo. Tiene una carne fácil de digerir, por lo que se puede añadir a la dieta de niños y mayores, así como en personas con el estómago delicado.
Con el bacalao pasa como en el cerdo y el dicho de: Del cerdo hasta los andares. Algo similar se puede decir del bacalao.
Espero que disfrutéis con la receta que os he preparado hoy.

Ingredientes para 4 personas:

8 lomos de bacalao
50 de piñones
100 gr de pasas
un vaso de salsa de tomate
50 gr de harina
1/2 vasito de aceite de oliva

Preparación:

Sumergimos el bacalao en agua, dejamos desalar durante 24 horas como mínimo, y es muy importante cambiar el agua cada 8 horas. Escurrimos el bacalao, lo secamos bien con papel de cocina, lo enharinamos y lo freímos en una sartén con el aceite caliente.


Tostamos los piñones en una sartén con cuidado de que no se nos quemen. En la misma cazuela que hemos frito el bacalao, ponemos la salsa de tomate (puede ser casera o de bote), las pasas y los piñones. Mezclamos bien y emplatamos poniendo en el fondo del plato esta salsa y encima los lomos de bacalao.
El vino blanco fresco y de buena calidad, casa ala perfección con este plato.



Si te ha gustado, comparte:

4 comentarios :

  1. A mi el bacalao me gusta de cualquier forma y este se ve riquisimo, besos

    ResponderEliminar
  2. Ains madre pero como me tientas con lo que me gusta el bacalao ,ya mismo me llevo la receta a pendientes seguro esta de rexupete ademas de quedarte de relujo.
    Bicos mil y feliz inicio de semana wapa.

    ResponderEliminar
  3. Hola Catina.
    Pero que precioso te ha quedado el plato, además de lo rico que tiene que estar
    y es que un trozo de bacalao ya solamente frito está rico, pero si encima le ponemos
    este buen acompañamiento ya está delicioso... con lo que me gusta a mí este pescado.
    Un besazooooo.

    ResponderEliminar
  4. Hola el bacalao es de los pescados que me más me gustan, se ve que lo has preparado delicioso y con mucho gusto!!!un beso

    ResponderEliminar

ESPECIAL ESTA SEMANA

 
Copyright © La cocina de Catina. Diseñado con por Las Cosas de Maite