sábado, 3 de febrero de 2018

Pastelitos de carne picada



La carne picada se debe consumir rápidamente, ya que de no hacerlo así pierde muchas cualidades y se descompone con bastante rapidez, yo para esta receta he empleado mini hamburguesas adquiridas en un supermercado de confianza. El hojaldre es una pasta muy sencilla de elaborar, existen recetas y métodos para ello por todas partes, pero hoy en día es más práctico comprar las láminas de hojaldre ya elaboradas y que tenemos disponible en cualquier tienda.

Ingredientes para 4 personas:

12 mini hamburguesas de ternera, pollo, buey, etc
una lámina de hojaldre
una cebolla
150 gr de champiñones
ketchup
2 cucharadas de aceite de oliva
un huevo batido para pintar

Preparación:

Precalentamos el horno a 200 grados.
Ponemos una sartén con aceite a calentar y hacemos las hamburguesas 2 minutos por cada lado, las sacamos y reservamos sobre papel de cocina para que suelten el exceso de grasa.


Estiramos el hojaldre sobre una superficie enharinada y cortamos cuadrados, calculando el tamaño para que envuelva la mini hamburguesa.


En la misma sartén que hemos hecho las hamburguesas, freímos la cebolla pelada y cortada en juliana y los champiñones picados, hasta que los veamos dorados y lo dejamos enfriar.
Encima de cada cuadrado de hojaldre, ponemos en el centro una mini hamburguesa, encima una cucharada de cebolla y champiñones y una pizca de ketchup.


Humedecemos los lados de los cuadrados de hojaldre y formamos un paquete con cada uno de ellos, sellamos bien las orillas para que no se nos salga el relleno. Colocamos en una bandeja de horno con papel sulfurizado los paquetitos con las juntas hacia abajo, si nos sobra masa, podemos hacer hojitas de hojaldre para adornar por encima de cada paquetito. Pintamos toda la superficie con huevo batido y hacemos 2 agujeritos pequeños en cada pastelito para que salga el vapor.


Cocemos en el horno 15 o 20 minutos hasta que los veamos doraditos.



3 comentarios:

  1. Good morning.
    Thank you.
    Japan is the morning of the 4th.
    Snow art: Every year in Sapporo, Hokkaido, the biggest snow festival in Japan is held.
    Ryoma.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días, Catina.
    Me parece una idea muy original envolver en hojaldre lad hamburguesas.
    Seguro que a grandes y mayores, les gustará.
    Un beso con lluvia, que mira que hacía falta.

    ResponderEliminar
  3. Qué buena pinta, da gusto ver estos pastelitos tan ricos. Un acierto para todos. Un beso

    ResponderEliminar