jueves, 9 de noviembre de 2017

Arroz caldoso con almejas



Buenos días, os acordáis del caldo de pescado que publiqué el otro día, pues como lo prometido es deuda, aquí os dejo el arroz con almejas que preparé con el caldo.
Las almejas son moluscos de exquisito sabor y forman parte de una gran variedad de recetas. Tienen gran contenido de minerales y de vitaminas especialmente las del grupo B. Para consumirlas crudas son mejores las de mayor tamaño, aderezándolas con unas gotas de limón. Al vapor o a la marinera son un aperitivo genial y si las preparamos con arroz, el resultado es fantástico.

Ingredientes:

400 gr de arroz
400 gr de almejas
1 cebolla grande
2 dientes de ajo
2 litros de fumé o caldo de pescado
4 cucharadas de aceite de oliva
4 ramitas de perejil
sal.

Preparación:

Ponemos las almejas en remojo con agua fría unas horas antes para que expulsen toda la arenilla.
Pelamos y picamos por separado los ajos y la cebolla. Lavamos el perejil, lo secamos, lo deshojamos y lo picamos finamente.
Calentamos el caldo de pescado en una cacerola a fuego lento. Vertemos cuatro cucharadas de aceite en una cazuela de barro, lo calentamos, añadimos la cebolla picada y la sofreímos a fuego medio durante 10 minutos aproximadamente. Incorporamos el ajo picado, subimos el fuego y cuando empiece a dorarse, agregamos el arroz y las almejas lavadas y escurridas.
Rehogamos todo junto durante un minuto, mezclándolo con una cuchara de madera, añadimos 3/4 partes del perejil picado, mezclamos y cubrimos con el caldo de pescado caliente.


Verificamos el punto de sal y dejamos que cueza el arroz durante 20 minutos o hasta que el arroz esté al punto.
Apartamos el recipiente del fuego, espolvoreamos con más perejil, lo tapamos con un paño de cocina y dejamos reposar el arroz unos 5 minutos antes de servir. Debe quedar con bastante caldo.



2 comentarios:

  1. Catina que me gusta el arroz más que a los chinos lo sabe todo aquel que me conoce, así que con tu cazuela, yo sería más feliz que una niña con muñeca nueva. E encanta y con almejas es uno de mis favoritos, es el sabor a mar por excelencia.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Ummm, qué rico y caldosito como a mí me gusta el arroz. Con almeas es delicioso, aporta un sabor espectacular. Un beso!

    ResponderEliminar