martes, 24 de octubre de 2017

Pollo al vermut rojo



Empezamos la nueva temporada después de las vacaciones, con nuevas recetas. Esta que os traigo hoy, me la dió una vecina de la playa, que a mí me llamó la atención porque la repetían muy a menudo, y me dije, tiene que estar muy rico cuando la hacen tanto.
Tenéis que probarlo porque ese puntito amargo del martini, es lo más, y además porque es una receta económica y que se puede cocinar con antelación (que sabe mucho mejor).
También os digo que la calidad del pollo tiene mucho que ver en el resultado final.

Ingredientes:

Un pollo troceado
una cebolla rallada
5 dientes de ajo rallados
5 tomates rallados
2 hojas de laurel
una rama de canela
una cucharadita de azúcar
300 mililitros de vermut rojo (Martini)
sal, pimienta
100 mililitros de aceite de oliva

Preparación:

Ponemos a calentar el aceite en una sartén. Salpimentamos el pollo y lo vamos friendo por tandas que vamos reservando en una fuente.


Una vez que hemos frito todo el pollo, en el mismo aceite freímos la cebolla y los ajos durante unos diez minutos, o hasta que esté bien pochada.


Añadimos los tomates,  la cucharadita de azúcar y las dos hojas de laurel, freímos hasta que se evapore toda el agua que suelta el tomate.











Incorporamos el vermut, la rama de canela y el pollo reservado, lo dejamos hervir a fuego fuerte durante 5 minutos y después lo bajamos y seguimos cocinado durante una hora aproximadamente hasta que el pollo esté tierno.




Lo podemos servir acompañado de arroz, patatas fritas, etc.



6 comentarios:

  1. OhHo! Que buena pinta tiene esta receta. Me encanta la canela y le tiene que dar un toque genial.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  2. Este pollito está para mojar pan!! que bueno con ese punto que le da el martini!! Bs.

    ResponderEliminar
  3. Debe estar muy rico con el toque de martini y la ramita de canela que le dará un sabor increible y peculiar. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Catina hace años que no tomo vermut por prescripción facultativa, pero eso no quita que en cocina utilice vinos y licores si es necesario, pero nunca he cocinado nada con martini, que imagino debe dar un sabor dulce y especiado muy particular a esta salsa, tomo nota porque me apetece probarla. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Catina, no he bebido nunca, pero si me ponías un vermut delante un domingo, me lo tomaba. Este pollo estará de rechupete. Menudo olorcito en la cocina.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola . siempre tengo vermut rojo en casa, me encanta como apreritivo. Así que voy a probarlo sin duda en la cocina: Un beso

    ResponderEliminar