Merluza al brandy


La merluza es un pescado blanco de escaso aporte calórico, es uno de los mas populares de nuestro país y un alimento muy recomendado para aquellas personas que están realizando una dieta.
Es muy rica para hacer guisos y purés para los más pequeños. También resulta deliciosa en una salsa como esta que hoy os propongo. La mejor época para consumir la merluza oscila entre los meses de abril a julio. La calidad de la merluza depende mucho en la forma en que ha sido capturada, a mi me gusta consumir la cazada con anzuelo.

Ingredientes:

4 rodajas de merluza
50 mililitros de brandy
una cebolla
4 patatas
2 tomates
8 gambas
2 dientes de ajo
una guindilla
una cucharada de harina
una cucharadita de pimentón
aceite de oliva
un vaso de caldo de pescado o agua
sal

Preparación:

Pelamos y cortamos en rodajas no muy gruesas las patatas, salamos y freímos en abundante aceite caliente hasta que estén tiernas. Las sacamos y ponemos en papel de cocina para que suelten el exceso de aceite.


Las extendemos sobre una cazuela formando un lecho y reservamos.


Salamos la merluza y la pasamos ligeramente por harina, la freímos por los dos lados en la misma sartén que hemos utilizado antes con un poco de aceite.


Quitamos el exceso de aceite y colocamos sobre el lecho de patatas y reservamos.
Pelamos los ajos y la cebolla y los partimos en trozos pequeños y freímos junto a la guindilla a fuego lento sin que llegue a dorarse. Lavamos y troceamos los tomates y los añadimos al sofrito y seguimos friendo hasta que se consuma el agua del tomate.











Añadimos el pimentón y la cucharada de harina, cuando ésta se haya cocinado, incorporamos el brandy y el caldo de pescado. Dejamos cocer a fuego lento durante 10  minutos.


Retiramos la guindilla y trituramos. Lo vertemos sobre el lecho de merluza reservada, ponemos las gambas peladas por encima y ponemos al fuego no demasiado fuerte, cuando rompa a hervir, apagamos el fuego, retiramos la cazuela y dejamos reposar unos minutos antes de servir.



Si te ha gustado, comparte:

5 comentarios :

  1. Enhorabuena por el post, yo también opino que esa receta es genial.

    En https://productosgourmet.online podrás encontrar también algún artículo que tenemos respecto a esto.

    ResponderEliminar
  2. Ay... quién pudiera atravesar la pantalla y mojar un pedacito de pan en esa salsa. Se ve riquísimo, besos.

    ResponderEliminar
  3. Un pescado blanco excelente que has preparadocon gusto exquisito. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Menuda pinta más buena. Una receta de 10!
    En Te a Tope podrás encontrar también algún artículo con recetas y trucos sobre el té, perfecto para finalizar una comida como la de tu post.

    ResponderEliminar

ESPECIAL ESTA SEMANA

 
Copyright © La cocina de Catina. Diseñado con por Las Cosas de Maite