Murcia que hermosa eres 2017


Hoy día 9 de Junio, celebramos el Día de la Comunidad. La Capital, es la gran ciudad de Murcia, moderna, bonita, limpia y alegre. A esta Comunidad se la conoce con el sobrenombre de "La huerta de Europa" por su célebre y fértil huerta.




Yo desde aquí en Cartagena, mi ciudad, le rindo este homenaje con una pequeña muestra de su gastronomía, que es abundante y rica, aportando así un poco de conocimiento entre los bloguer@s de las virtudes culinarias de esta tierra.
Feliz día de la Comunidad para todos los murcianos.


Para este hermoso día yo aporto este recopilatorio de Post ya publicados, de productos y platos típicos de nuestra región, a los que podéis acceder pinchando en el enlace correspondiente:


Los paparajotes son un postre típico de la huerta murciana hechos con hojas de limonero recubiertas con una masa hecha básicamente con harina y huevo que se fríen y se espolvorean con azúcar en polvo y canela.


Los michirones son un guiso de habas secas aderezadas con jamón, tocino, chorizo, etc. que se toman como aperitivo en toda la zona de nuestra comarca.


El caldero es un arroz típico de los pescadores


Los salazones ya se comercializan en todos los sitios, pero son oriundos del sureste. El bonito es uno de los pescados que se curan utilizando esta técnica


La mojama es uno de los productos curados en salazón que tiene una calidad y sabor que la hacen única.


la hueva curada en salazón es otro de los productos más consumidos en aperitivos, tiene un sabor característico, que acompañada de almendras fritas conforma una tapa extraordinaria.




Si te ha gustado, comparte:

3 comentarios :

  1. Qué homenaje más bonito que le brindas a tu ciudad.
    No conozco Murcia y espero visitarla algún día.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Catina.
    Feliz dia de la Region de Murcia.
    A mi me encanta tu Ciudad...y los platos los cocinamos muy parecidos... incluso muchos iguales ...debe ser por la cercania.
    A veces me dicen que doy mirciana...y es que el acento lo trnemos mas de alli.
    Todos estos platos riquisimos y en este tiempo una cervecita fresca le va genial.
    Besossss....
    Feliz Dia y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. ¡Gracias por mostrarnos parte de la gastronomía de Murcia! Me muero por probar todos los platos. Por cierto, en estos momentos estamos de sorteo en mi blog, así que te animo a participar: Azúcar y Orégano

    ResponderEliminar

ESPECIAL ESTA SEMANA

 
Copyright © La cocina de Catina. Diseñado con por Las Cosas de Maite