Ensalada de quinoa con bimi


Con la entrada del buen tiempo apetecen mucho las ensaladas, hoy os traigo una que os va a encantar y no será la última de este verano.
La quinua posee un excepcional equilibrio de proteínas, grasas y carbohidratos (fundamentalmente almidón). Entre los aminoácidos presentes en sus proteínas destacan la lisina (importante para el desarrollo del cerebro) y la arginina e histidina, básicos para el desarrollo humano durante la infancia. Igualmente es rica en metionina y cistina, en minerales como hierro, calcio y fósforo y vitaminas, mientras que es pobre en grasas, complementando de este modo a otros cereales y/o legumbres.
El contenido nutricional de la hoja de quinua se compara a la espinaca. Los nutrientes concentrados de las hojas tienen un bajo índice de nitratos y oxalatos, los cuales son considerados elementos perjudiciales en la nutrición.
Puede consumirse por celiacos al no contener gluten. La quinoa posee los ocho aminoácidos esenciales para el ser humano, lo que la convierte en un alimento muy completo y de fácil digestión. Tradicionalmente, los granos de quinoa se tuestan y con ellos se produce harina. También pueden ser cocidos, añadidos a las sopas, usados como cereales o pastas.

Ingredientes:

200 gr de quinoa
200 gr de bimi
3 cucharadas de aceite de oliva
1 limón exprimido
2 pimientos del piquillo troceados pequeño
1 diente de ajo picado
1 manojo pequeño de perejil picado finamente
pimienta negra
50 gr de habas
sal

Preparación:

Lavar la quinoa dentro de un colador bajo el chorro del agua, la ponemos a hervir con 250 mililitros de agua durante 15 minutos a fuego medio.


En un cazo aparte con un vaso de agua, cocemos las habas durante 10 minutos. Las pasamos por agua fría y le quitamos la piel.
En un recipiente preparamos la salsa, mezclando el aceite de oliva, el zumo de limón, los pimientos del piquillo, el ajo y el perejil.


Cuando la quinoa esté lista, la añadimos a la mezcla.
A continuación cocinamos el bimi en una sartén con una cucharada de aceite, hasta que esté tostado y los tallos tiernos.


Por último añadimos el bimi al bol con la mezcla, removemos bien y sazonamos al gusto.





Si te ha gustado, comparte:

4 comentarios :

  1. hola,en mi ronda por los blogs, veo muchas recetas de quinoa, es cierto que con el buen tiempo y calor recurrimos a ensaladas. Así que , quizás, es una señal y debiera hacer algo con quinoa, jejejeej!! Tu ensalada me ha encantado, se viene a la vista. Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Desde luego que en el tema de sano has acertado 100%
    Está increíble!!

    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Interesante blog! Espero poder leer más contenido vuestro. ¡Me ha gustado mucho!

    ResponderEliminar
  4. Me habían recomendado este blog y sin duda no me arrepiento! Muchas gracias por el contenido

    ResponderEliminar

ESPECIAL ESTA SEMANA

 
Copyright © La cocina de Catina. Diseñado con por Las Cosas de Maite