Trenza de salchichas


En principio, en nuestro mundo actual, difícilmente podemos reunirnos en horas laborables, por este motivo, normalmente nuestras invitaciones son a cenas frías o a tomar unas copas antes de la cena. Ya sabemos que es muy fácil y cómodo abrir unas latas o preparar unos tacos de jamón y queso, pero os aseguro que vais a quedar mucho mejor si además de todo eso ponéis un pastel de hojaldre como este que lo puedes hacer con tiempo, y con ese relleno de carne de salchichas y esas hiervas está para que los invitados quieran volver pronto. Tiene buena presencia, está muy sabroso y seguro que es del agrado de todos.

Ingredientes para 6 personas:

700 gr de salchichas de buena calidad
1 cucharada de cebolla rallada
2 cucharaditas de mostaza
1 cucharadita de orégano
1 cucharadita de tomillo seco
1 lámina de hojaldre
1 huevo batido
1 cucharadita de perejil picado
2 cucharaditas de semillas de sésamo
1/2 cucharadita de sal

Preparación:

Poner la carne de las salchichas sin la piel en un bol con la cebolla, la mostaza, las hiervas aromáticas y el perejil, mezclamos todo bien.



Precalentar el horno a 200 grados.
Estirar el hojaldre y formar un rectángulo de 30 X 25 centímetros. Poner el hojaldre con su papel en una bandeja de horno. Marcar el rectángulo en tres partes a lo largo y extender el rollo de carne en el centro.
Hacer cortes diagonales de 2,5 centímetros a partir de la pasta que no está cubierta por la carne y a cada lado de esta, aproximadamente a un centímetro de distancia del relleno.
Para crear el efecto de trenza con la masa en primer lugar doblar los extremos hacia arriba y después ir trenzando las tiras sobre la carne de salchichas, (en la siguiente fotografía se muestra perfectamente).



Pintar la trenza con huevo batido, espolvorearla con las semillas de sésamo y hornearla durante 50 minutos, hasta que la masa esté dorada.






Si te ha gustado, comparte:

3 comentarios :

  1. Me parece una maravilla incluso para un primer plato acompañado de una ensalada.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. ufff, qué pinta!! De los hojaldres que se ponen en la mesa y todos quieren el último trozo. Me ha encanatado!! Un beso

    ResponderEliminar
  3. Guauuu...menuda trenza!! mis hijos te la quitarían de las manos!! muy rica!!bs.

    ResponderEliminar

ESPECIAL ESTA SEMANA

 
Copyright © La cocina de Catina. Diseñado con por Las Cosas de Maite