Tarta de hojaldre con cebolletas y brie


El hojaldre es una masa que se presta muy bien para elaborar recetas tanto dulces como saladas. En mi frigorífico siempre hay hojaldre, porque te saca de mas de un apuro porque en pocos minutos puedes preparar cosas ricas a la vista y al paladar, como esta tarta de cebolla que podemos preparar por la mañana y la podemos tener crujiente para la cena. Eso si, hay que utilizar un hojaldre de calidad.
Con esta receta participo en el reto Tus Recetas del mes de Abril de 2017.

Ingredientes:

Una lámina rectangular de hojaldre
3 cebolletas tiernas
una cuña de queso brie
3 cucharadas de aceite
sal

Ingredientes para el aceite de aceitunas negras:

Un bote pequeño de aceitunas negras sin hueso
1/2 vasito de aceite de oliva virgen extra.

Preparación:

Calentamos el aceite en una sartén, pelamos y cortamos en juliana las cebolletas. Freímos a fuego lento hasta que esté la cebolleta blanda sin que llegue a deshacerse, poner un poco de sal y reservamos quitándole el exceso de aceite si lo tiene.


Precalentar el horno a 180 grados.
Cortamos la lámina de hojaldre en rectángulos de 5x16 centímetros (dependiendo del tamaño que le demos salen mas o menos cantidad de rectángulos).


Pinchamos con un tenedor los rectángulos de hojaldre y los metemos en el horno unos 10 minutos.
Sacamos y cubrimos con la cebolla y encima ponemos lonchas de queso brie. Volvemos a meter al horno unos minutos hasta que el queso se derrita.












Para el aceite de aceitunas, escurrimos bien las aceitunas, las picamos en el mortero hasta obtener una pasta y vamos añadiéndole el aceite poco a poco. Una vez que sacamos las tartitas del horno, les ponemos por encima un poco de aceite de aceitunas.




Si te ha gustado, comparte:

9 comentarios :

  1. Sencillo y delicioso!! Qué más se pude pedir??

    besos

    ResponderEliminar
  2. Que pinta mas buena y debe estar estupenda, yo lo iba hacer pero el queso brie solo me gusta a mi. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Que arte tienes, te ha quedado de maravilla, me copio ese aceite de aceitunas que tiene que estar delicioso, para la próxima vez. Felicidades por tan buen reto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Qué gran idea ese aceite de aceitunas. Me lo guardo. Te ha quedado muy chula.

    ResponderEliminar
  5. Una receta sencilla y sabrosa
    Besos Catina desde
    http://norma2-siempreesprimavera-norma2.blogspot.com.ar/2017/04/pintar-con-fuego.html

    ResponderEliminar
  6. Una receta sencilla y de Mui buena pinta ♡.Tienes nueva seguidora! Muack

    ResponderEliminar
  7. Que cosa tan rica y rápida de hacer :D. Las olivas no me van mucho, las encuentro con un sabor muy concentradito, jeje, pero quiza podría añadir unas rodajitas de cherries :P
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  8. Me encanta el hojaldre y tu tarta combina ingredientes que casan a la perfección. Me llevo un trocito. Muchos besos y gracias por tu comentario. Me ha encantado.

    ResponderEliminar
  9. Que bueno estuve a punto de hacerlo , pero ya tres recetas me parecieron demasiadas , pero la tengo en pendientes y en breve la haré para una cena que tengo con amigos .

    Un beso

    ResponderEliminar

ESPECIAL ESTA SEMANA

 
Copyright © La cocina de Catina. Diseñado con por Las Cosas de Maite