Torta a la mallorquina



Un mes más, aquí estamos con el reto de la Marquesa. Yo os propuse esta torta a ..., no se si alguien la ha hecho, si no es así, no sabéis lo que os perdéis, porque está buenísima.
Con esta receta participo en el reto de la Marquesa de Parabere del mes de Octubre de 2016.

Ingredientes:

200 gr de harina
75 gr de manteca de cerdo
50 gr de azúcar
200 gr de cabello de ángel
2 huevos
 1/2 copita de anís (yo he puesto vino viejo)
yo he añadido estos ingredientes:
la piel de 1/2 limón
1/2 cucharadita de canela en polvo
5 gr de bicarbonato


Preparación en thermomix:

Precalentar el horno a 180 grados.
En la foto veréis que ha salido una torta grande, es porque he doblado la cantidad de ingredientes.
Poner en la jarra el azúcar y la corteza de limón y pulverizar a vel. 9 durante 20 segundos. Añadimos los huevos, la canela, la manteca de cerdo, el anís o vino dulce y el bicarbonato. Mezclar todo a vel. 6 durante 15 segundos. Añadir la harina y mezclar en vel. 6.


Poner la masa en un bol y dejarla reposar en el frigorífico durante media hora para que coja más cuerpo.


Hacer dos partes, estirar la masa sobre un papel de horno enharinado para que luego sea más fácil colocarlo en la bandeja, estirarla con el rodillo hasta dejarla mas o menos de medio centímetro de grosor, a continuación se corta un disco de 18 o 20 centímetros de diámetro. Colocar en la bandeja de horno y cubrir con el cabello de ángel, dejando un centímetro alrededor de todo el círculo sin cubrir de cabello, esta orilla la pintamos con huevo batido.




Con la otra parte de masa hacemos otro círculo igual al anterior y lo colocamos por encima del cabello de ángel. Pegamos bien las orillas y vamos pellizcando la orilla para que quede bien sellada.


Pintamos con huevo batido y metemos en el horno durante 30 minutos. Sacar y dejar enfriar.




Para ver las demás recetas participantes en este reto pinchar en este enlace.

Si te ha gustado, comparte:

23 comentarios :

  1. Tiene que estar buenísima esta torta, menuda delicia que estoy viendo!! y con lo golosa que soy... sabes? casi la preparo pero por no publicar muchos dulces seguidos elegí los pimientos, pero ya caerá en otra ocasión jjj
    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Tengo el libro, me encanta como te ha quedado, la tengo que hacer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jose Manuel animate y participa alguna vez en el reto, mira si esta buena que yo la hice el doble de grande. Un abrazo

      Eliminar
  3. Que buena pinta amiga, la verdad es que como una intenta no comer mucho dulce por la dieta, por eso no la hice, pero un dia nos daremos un capricho y la probare. Gracias por tu participación, siempre. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Hemos compartido receta,pero la tuya esta más decorada.Muy bonita!!!!

    ResponderEliminar
  5. Esta torta fue mi primera opción porque me encanta el cabello de ángel, pero como he decidido estar un tiempo sin hacer dulces me la he guardado para el próximo reto. Te ha quedado preciosa Catina, que agusto me comía ese trocito que has cortado!!!
    Un bst guapa!!

    ResponderEliminar
  6. Mmm fantástica, el cabello de ángel me chifla así que para de vicio esta torta,besos

    ResponderEliminar
  7. Con lo que me gusta a mi el cabello de ángel... no te dejaba ni las migas!!Bs.

    ResponderEliminar
  8. Que delicia de torta, sólo con vela se me hace la boca agua. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Que delicia de torta, sólo con vela se me hace la boca agua. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Hola Catina !!!
    te ha quedado una torta la mar de rica... menuda pinta !!!
    yo tengo un par de botes de cabello de angel que me han regalado
    así que a ver si me animo y con uno de ellos preparo una torta como la que nos dejas hoy
    un besazooooo gaupaaaaa !!!

    ResponderEliminar
  11. Una torta muy rica , y la tuya ha quedado de lujo

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. No me equivocaba. Es una maravilla de receta. Ojalá pudiera comer un buen trozo. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Muy fan de tu página en general y de este post en particular, me ha encantado!!

    ResponderEliminar
  14. Me gusta mucho este blog, cada semana estoy atenta para ver si subís contenido nuevo.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  15. Te acabo de descubrir y me encanta!!!! tienes un blog muy guay;gracias por compartirlo con nosotros.

    ResponderEliminar

ESPECIAL ESTA SEMANA

 
Copyright © La cocina de Catina. Diseñado con por Las Cosas de Maite