Pastel danés de manzana



Con esta receta participo en el reto de Reposteras por Europa del mes de Junio de 2016. En esta ocasión y de la mano de Isabel Rodriguez del blog Gotas de azúcar y vainilla nos vamos a Dinamarca, y vamos a saborear uno de sus pasteles mas populares.
Los daneses son famosos por sus pasteles y sus pastas, y en Dinamarca hay pastelerías en todas las esquinas. Si preguntamos a cualquier danés cual es su pastel preferido seguramente la inmensa mayoría responderá: el aeblekage (pastel de manzana). se come a cualquier hora y en cualquier ocasión.

Ingredientes:

180 gr de mantequilla blanda
180 gr de azúcar blanquilla
2 huevos
180 gr de harina con levadura tamizada
30 gr de sultanas
2 manzanas
50 gr de azúcar moreno para decorar

Preparación:

Precalentar el horno a 170 grados.
Engrasar un molde redondo desmontable de 21 centímetros y cubrirlo con papel sulfurizado.
Mezclar la mantequilla y el azúcar hasta que se forme una crema ligera y esponjosa. añadir los huevos uno a uno y batir hasta que esté todo bien mezclado.
Añadir la harina tamizada sin dejar de batir. Incorporar las sultanas y verter la mezcla en el molde.
Pelar y cortar las manzanas en rodajas de un centímetro(desechando el corazón). Colocar las rodajas sobre la masa del pastel, presionándolas un poco. Procurar cubrir toda la superficie de pastel con manzana para que todas las porciones tengan su parte.
Esparcir el azúcar moreno por encima y dejar cocer el pastel en el horno precalentado durante 35 minutos o hasta que esté dorado.


Retirar el pastel del horno, dejarlo enfriar en el molde durante unos diez minutos y desmoldarlo sobre una rejilla. Retirar el papel sulfurizado.


En mi opinión la mejor forma de servirlo es recién sacado del horno y acompañado de una bola de helado.



































En este enlace podemos ver el recopilatorio de recetas participantes en este reto.




Si te ha gustado, comparte:

23 comentarios :

  1. Con la hora que es, me comería un trozo de postre!! Qué delicia de pastel Catina!!

    Besos

    ResponderEliminar
  2. ai pero que delicioso que se ve este pastel!!!con lo que me pierden a mi los pastelitos con manzana mmmm
    besotes guapa!

    ResponderEliminar
  3. También yo he preparado un pastel de manzana, ¿intercambiamos?.

    ResponderEliminar
  4. Adoro los pasteles de manzana, me la guardo :)

    ResponderEliminar
  5. Catina esta era otra delicia que tuve en la mira, amo todo lo que tiene que ver con manzanas, y la manera en que las disponen es característica de este pastel. La textura se ve esponjosa y para llevarse un pedazo grandote y acompañarlo con café.

    Muy rica receta,

    besos

    ResponderEliminar
  6. Se ve muy rica, probare hacerla, un cordial saludo Catina.

    ResponderEliminar
  7. Qué buena pinta¡¡ Y un secretillo... ¡tengo tus mismos platos y pie de tarta!! jejeje Un besazo de Dulces Helens

    ResponderEliminar
  8. Qué rico se ve Catina!!. Y el paso a paso, genial!!. A mí, me encantan las tartas que llevan manzana...Probaré hacerla!. Un beso!.
    MAIKA-DULCE PECADILLA

    ResponderEliminar
  9. Que lindo aspeto uma maravilha de sugestão. Bjs

    ResponderEliminar
  10. Me guardas un trozo para desayunar?? Tiene una pinta riquísima :)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  11. Uy,uy!!!! Pero que bueno Catina, me encanta. Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Que buenisima tarta de manzana, la tengo que hacer sin duda!! besos

    ResponderEliminar
  13. Ummm, pues ahora me tomaba un trocito y me quedaba de lo más a gusto!! Un beso preciosa

    ResponderEliminar
  14. Me encantan los pasteles de manzana y este seguro que está muy rico.besinos

    ResponderEliminar
  15. ¡Qué rico! Un pastel de manzana siempre es una excelente opción y este tiene una pinta fenomenal :D

    ResponderEliminar
  16. Qué buena pinta, me encantan los postres que incluyen fruta. Este pastel de manzana debe estar de rechupete, me lo guardo, besos.

    ResponderEliminar
  17. De manzana dame lo que quieras, Catina. Yo me lo como encantada de la vida y sobre todo si tiene un aspecto tan apetecible como este pastel que has preparado. No te quepa duda de que se probará en casa, se ve super jugoso ese corte. Y por cierto, buenas fotos guapa, la primera es preciosa. Ganas dan de echar la mano al pastel y darle un buen mordisco :)

    Besines

    ResponderEliminar
  18. Que buen pastel.. ya me imagino el gustazo que te has dado guapa.. con un buen café es la merienda ideal..Enhorabuena!
    Kim

    ResponderEliminar
  19. Que buena pinta, estupendo para el desayuno. Gracias por participar en el reto. Besos!!

    ResponderEliminar
  20. Wowwwwwwww me encanta!!!
    Es que los pasteles de manzana son mi perdición.
    Una propuesta genial
    Besotes

    ResponderEliminar
  21. Wowwwwwwww me encanta!!!
    Es que los pasteles de manzana son mi perdición.
    Una propuesta genial
    Besotes

    ResponderEliminar
  22. Un pastel sencillamente delicioso Catina! Un beso

    ResponderEliminar

ESPECIAL ESTA SEMANA

 
Copyright © La cocina de Catina. Diseñado con por Las Cosas de Maite