Cocido con verduras



El cocido es uno de nuestros platos favoritos, es un plato muy completo, que siendo guiso da para tres platos diferentes: una sopa con el caldo, los garbanzos con las verduras y la carne.
A mí me encanta poner la carne, el chorizo y el tocino, lo voy chafando con un trozo de pan y me lo voy comiendo, está buenísimo, claro que cuando lo hago, ya no tomo ni la sopa ni los garbanzos ni nada, porque yo me lleno con poco. Os lo recomiendo, probad y ya me contaréis.

Ingredientes:

300 gr de garbanzos
1 muslo y un contramuslo de pollo
1 codillo de cordero
1 trozo de punta de pecho
100 gr de tocino
2 chorizos
4 patatas pequeñas
150 gr de judías verdes
1 trozo de calabaza
1 rama de apio
sal
unas hebras de azafrán
1 diente ajo y perejil

Preparación:

Se ponen los garbanzos a remojo el día anterior.
Ponemos todos los ingredientes excepto la calabaza en la olla rápida, cubiertos de agua, cuando empieza a hervir quitamos la espuma de la superficie con una espumadera. Cerramos la olla y cuando la válvula ha subido contamos 20  minutos.
Abrimos la olla y añadimos la calabaza pelada y troceada, sal al gusto y un majado con el diente de ajo, azafrán de pelo y el perejil, dejamos hervir a fuego lento durante 5 minutos sin cerrar la olla y listo.


Si te ha gustado, comparte:

7 comentarios :

  1. Hola Catina!!
    Este es uno de los platos en los que me siento a la mesa y lo disfruto de principio a fin, con decirte que ante un cocido ni hablo siquiera y ya es difícil ehhhhh jajajaja. Me encanta y con verduras mucho más completo, mucho más sabor y mucho más sabroso.

    Besines y feliz día ;)

    ResponderEliminar
  2. Extraordinario cocido y con muy buena presencia todo lo que aqui has elaborado, enhorabuena. Besos Catina

    ResponderEliminar
  3. Oye!!! Que rico cocido no?, no lo conocía pero te lo copiare. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Estupendo plato Catina. Me trae recuerdos de cuando vivía con mis padres ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Yo también me suelo llenar con poco, pero cuando se trata de COCIDO....no hay quien me pare comiendo!! JAJJAJAJA Un asalto genial.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Uummmmmmmmmmmmmmmmm relamiendome estoy pena no poder meter la mano y dar cuenta de un plato, te ha quedado de relujo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  7. Yo también soy de chafar la carne con el tocino y alguna patata o verdura, y como bien dices, es una delicia. Eso sí, ese día cae más pan de la cuenta jejeje
    Divino el cocido Catina, es plato humilde pero de los dan mucho de si y que no deben faltar en ninguna casa.
    Besos.

    ResponderEliminar

ESPECIAL ESTA SEMANA

 
Copyright © La cocina de Catina. Diseñado con por Las Cosas de Maite