Masa de brioche para extender


Muchos de los que ven nuestras recetas se preguntan si la masa brioche es fácil de elaborar. Os dejo la receta y la podemos elaborar con Thermomix o sin ella.

Ingredientes para la masa de brioche (800 gr aprox.):

150 ml de leche entera
50 gr de mantequilla (a temperatura ambiente)
20 gr de levadura prensada fresca de panadería
400 gr de harina de fuerza
10 gr de sal o 50 de azúcar
50 gr de mantequilla (fundida para pintar)

Preparación de masa:

Con thermomix. Poner en el vaso la leche y la mantequilla. programar un minuto, 37 grados, velocidad 2 1/2. Añadir las yemas y la levadura, mezclar 10 segundos, velocidad 2.
Añadir la harina, el azúcar o la sal (según se quiera para dulce o salado) y amasar 15 segundos, velocidad 6. Seguidamente programar 2 minutos, velocidad espiga.
Para elaborarla sin thermomix. Deshacemos la levadura en la leche. En un bol grande ponemos la harina, abriendo un agujero grande en el centro (volcán). en él verteremos la leche y el resto de ingredientes, amasamos con las manos hasta conseguir una masa uniforme que no se pegue a las manos. Formar una bola y dejarla reposar.




Si te ha gustado, comparte:

5 comentarios :

  1. seguro que te van a quedar estupendos, por cierto te envie un correo en respuesta a tu ultimo mensaje en mi blog. espero que estes mejor. un besote muy grande!! y aqui estamos para lo que necesites

    ResponderEliminar
  2. seguro que te van a quedar estupendos, por cierto te envie un correo en respuesta a tu ultimo mensaje en mi blog. espero que estes mejor. un besote muy grande!! y aqui estamos para lo que necesites

    ResponderEliminar
  3. una masa con la que podemos hacer muuuchas cosas ricas, me encanta la masa de brioche. un besote.

    ResponderEliminar
  4. Deseando estoy de ver tus brioches horneados!! Bs.

    ResponderEliminar

ESPECIAL ESTA SEMANA

 
Copyright © La cocina de Catina. Diseñado con por Las Cosas de Maite