Tarta de queso y fresas





Aprovechando que estamos en plena temporada de fresas, hoy os traigo una tarta de queso y fresas muy sencilla de preparar y que seguro os darán muchos puntos entre vuestros familiares y/o invitados.

Ingredientes:

50 gr de galletas maría dorada
75 gr de margarina
50 gr de azúcar
2 cucharadas de piel de limón rallada

Ingredientes para el relleno:

400 gr de queso tipo filadelfia
100 gr de azúcar
un paquete de gelatina royal de fresa
4 cucharadas de leche condensada
un vaso de agua para deshacer la gelatina
200 gr de fresas

Preparación:

Triturar las galletas mezclándolas con la margarina, el azúcar y la piel del limón rallada. Con esta mezcla cubrimos el fondo del molde que utilicemos para la tarta (como veréis en las fotos yo he propuesto varias opciones). Reservar.



Picar 50 gr de fresas y echarlas sobre la base de galletas. Preparamos el relleno, poniendo en la batidora el queso, el azúcar y la leche condensada, lo batimos todo bien.


Calentar el vaso de agua y disolver en ella el sobre de gelatina royal, incorporándola al batido y mezclándolo todo muy bien. Verter el relleno sobre los moldes y dejarlo en el  frigorífico al menos tres horas aunque es mejor dejarla de un dí a para otro.


Para servirlo adornamos la superficie con el resto de las fresas fileteadas.



Si queréis participar de forma gratuita en el Sorteo del primer aniversario del blog "La cocina de catina", encontrarás las bases del sorteo en este enlace.



Si te ha gustado, comparte:

1 comentario :

ESPECIAL ESTA SEMANA

 
Copyright © La cocina de Catina. Diseñado con por Las Cosas de Maite