Guiso de patatas con pescado



Este es un guiso muy sencillo y muy bueno para las personas que están delicadas y/o tienen problemas de estómago. Yo lo he cocinado con dorada del Mar Menor (exquisita), pero se puede cocinar con merluza, lecha etc. etc.

Ingredientes:

2 doradas del Mar Menor
una cebolleta
un puerro
un tomate pequeño
4 patatas
aceite virgen extra
un diente de ajo
sal, perejil
unas hebras de azafrán

Preparación:

En una cazuela ponemos el puerro, la cebolla cortada en trozos pequeños, el tomate en cuatro trozos y las patatas peladas y cortadas en rodajas gruesas, le añadimos un buen chorro de aceite virgen extra, sal ,cubrimos de agua y lo ponemos a hervir a fuego lento durante 20 minutos.

Pasado este tiempo añadimos el pescado (limpio de escamas y tripas, que habremos pedido al pescadero que nos lo prepare así y cortado en rodajas gruesas). Como he apuntado en la introducción en este caso se trata de doradas del Mar Menor, de sabor inigualable.


El echamos una picada de azafrán, ajo y perejil y lo dejamos cocer otros diez minutos más.
Con los guisos de pescado un vaso de buen vino blanco fresco casa perfectamente.

Está abierto el plazo para participar en el sorteo del primer aniversario del blog "La cocina de catina", si quieres participar pincha aquí.

Si te ha gustado, comparte:

3 comentarios :

  1. Buenisimo!! un guiso muy típico de cualquier pueblo marinero, en mi pueblo se hace de según el pescado les dé a los pescadores el patrón del barco jjj.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Mi madre a este plato le llama pescado en blanco y nos la solía poner cuando estábamos malitas y claro, no nos gustaba mucho...ahora la pongo yo solo por el placer de comerla y nos encanta. Bs.

    ResponderEliminar
  3. Pues por aqui lo más normal es hacerlo con bacalao, o con congrio. Aunque como es típico de la tierra, con un sofrito de ajo y pimentón para darle color. A mi me encantan. Besotes

    ResponderEliminar

ESPECIAL ESTA SEMANA

 
Copyright © La cocina de Catina. Diseñado con por Las Cosas de Maite