Caldereta de cordero



 Puri me ha resultado muy difícil elegir una receta de tu blog, porque tienes tantas y son todas tan buenas que me ha costado decidirme. Al final he elegido esta que a todos los de mi casa nos ha encantado. Con esta receta participo en el concurso tercer cumpleblog de la Cocina de Puri Pastor.


Ingredientes:

Una pierna de cordero lechal
una cebolla
3 dientes de ajo
un pimiento seco rojo
tomillo, romero
una hoja de laurel
una cucharadita de pimentón dulce
pimienta molida
un vaso de vino blanco
un vaso de agua
aceite y sal

Preparación:

En una sartén ponemos aceite a calentar. Salpimentamos la pierna de cordero troceada, la freímos, y una vez frita la sacamos y reservamos.



Pelar y rallar la cebolla, echar a ala cazuela y freír, añadir los dientes de ajo y el pimiento rojo limpio (sin semillas). 


Cuando todo esto está sofrito, incorporar la carne reservada, la cucharadita de pimentón, el laurel, el tomillo y el romero, mezclamos todo bien y le echamos el vino y el agua.
Probamos de sal, reducimos el fuego y lo dejamos cocer durante 30, 35 minutos, (tener en cuenta que es cordero lechal y es muy tierno).


Listo para servir, aunque este es uno de los platos que de un día para otro está mejor.



Si quieres participar en el Sorteo del primer aniversario de La cocina de catina pincha aquí







Si te ha gustado, comparte:

6 comentarios :

  1. me encanta esta forma de hacer la Caldereta de cordero
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. me encanta esta forma de hacer la Caldereta de cordero
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola Catina !!!!
    en primer lugar muchisimas gracias por participar en el concurso que he preparado con tanto cariño
    Una elección riquisima con la que participas, espero que os haya gustado
    como bien dices es un plato que gana con el día posterior a su elaboración
    por lo que si sobra queda tan rico o mucho más
    Te deseo muchisima suerte en el concurso
    yo os dejare con que numero participais
    Me ha hecho mucho ilusión que hayas optado por los dos premios
    un besazo enorme y lo dicho que tengas mucha suerte
    Gracias por tu participación guapa !!!
    Voy a ver tu primer cumple blog, que ya desde aquí te deseo muchiiiiisimas felicidadesssss y
    que sean muchisimos años más los que nos dejas recetas tan ricas como las que nos traes...bsossss !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Puri , mensajes como el tuyo me dan mucha fuerza y ganas de seguir gracias muchas gracias. Un abrazo

      Eliminar
  4. Cartina, la caldereta de cordero me encanta!! aqui en Castilla al Manca se hace mucho , aunque ligeramente diferente, al menos en mi casa, pero seguro que esa tambien está de muerte lenta!! para mojar pan y no parar!! Bs.

    ResponderEliminar

ESPECIAL ESTA SEMANA

 
Copyright © La cocina de Catina. Diseñado con por Las Cosas de Maite