sábado, 13 de diciembre de 2014

Rollos de pascua


Como os indiqué en publicaciones anteriores empezamos los dulces navideños con estos rollos de pascua cartageneros, muy típicos de esta zona. Es un dulce que todas las familias prácticamente preparan en sus casas para estas fechas, ideales para tomarlos en el desayuno con chocolate caliente o café con leche.


Ingredientes:

1,5 kgr de harina
600 gr de azúcar
un vasito de anís seco
1/2 litro de aceite de oliva virgen extra
corteza de naranja y corteza de limón
1/2 vaso de matalauva
2 huevos para la masa
un huevo para pintar
3/4 de vaso de zumo de naranja
2 sobres de Royal
250 gr de almendra (opcional piñones)
azúcar para espolvorear

Preparación:

En un cazo ponemos al fuego un vaso de agua y una cucharada de matalauva, se deja hervir durante 2 o 3 minutos y se cuela. 
En una sartén ponemos a calentar el aceite para freír las cortezas de limón y de naranja.


En un barreño echamos la harina. Cuando se han frito las cortezas de naranja y de limón, las retiramos y vertemos el aceite sobre la harina, mezclamos con una espátula de madera para no quemarnos, (este paso se llama escaldar la harina).


A continuación añadimos el resto de ingredientes y ya con las manos amasamos bien hasta conseguir que todos los ingredientes estén bien bien mezclados y no se pegue la masa a las manos.
Dejamos reposar al menos un par de horas (cuanto más tiempo esté la masa en reposo mejor se macera ésta).
Precalentamos el horno a 180 grados.
Mientras se calienta el horno volvemos a amasar, cogemos porciones y vamos formando los rollos (del tamaño que nos gusten), los colocamos en una bandeja de horno cubierta de papel de hornear, pintamos con huevo batido y espolvoreamos de azúcar.


Metemos al horno durante 20-25 minutos dependiendo del tamaño que hayamos elegido. Tienen que quedar doraditos para que estén crujientes.



1 comentario:

  1. que buenos!! me encantan los roscos al horno, estos los probaré!!

    ResponderEliminar