martes, 4 de noviembre de 2014

Tortas de boniato



Estamos en otoño, época de boniatos, calabazas, castañas, etc , etc. Os traigo una receta nueva de boniato, bueno eso de nueva es mucho decir porque la hacia mi abuela, típica de Murcia. Los dulces navideños suelen ser muy contundentes y la almendra molida suele hacerlos muy duraderos y alimenticios, pero recios a la hora de masticarlos. Por eso, estas tortas de boniato, más cercanas a la panadería y con menos contundencia en su masa, se hacen más pasables para las pequeñas bocas infantiles. A mi estas tortitas me encantan. Aquí os dejo la receta.

Ingredientes:

450 gr de harina de fuerza
300 gr de boniato cocido
150 gr de azúcar
100 gr de mantequilla
3 huevos
1 sobre de levadura seca de panadero


Preparación:


Poner en un bol, los 3 huevos y batir ligeramente con una batidora de varillas, el azúcar , la mantequilla en textura pomada y el boniato cocido, batir hasta que quede todo integrado. Tamizar la harina con la levadura y añadir poco a poco. Tiene que quedar una masa pegajosa. Prepara una bandeja de horno con papel de horno. Nos vamos untando las manos con aceite y vamos formando bolitas del tamaño de una pelota de ping-pong, las vamos poniendo en la bandeja separadas entre ellas, dejar doblar su tamaño (aproximadamente 4 horas ). En un bol mezclar azúcar y agua y formar una pasta, una vez hayan doblado su volumen cubrir con una cucharadita por encima y decorar al gusto, con pasas, sésamo o lo que os guste. Hornear a 180 grados durante 15 minutos con el horno precalentado.

Con este postre/dulce, podemos tomar un licor, una copa de cava o un café, con todos casa bien.

16 comentarios:

  1. Catina, nunca oi hablar de estas tortas son geniales, estas las tendre que probar, mil gracias por participar en el dia del dulce Ts, tu receta es nueva para mi pero desde luego muy española, esto es lo que habia que conseguir recuperar las recetas de nuestra vida, mil gracias por regalar tu receta al mundo. Un beso de Vanessa de Il Prezzemolo Tritato

    ResponderEliminar
  2. Hola Catina, conozco algunos dulces preparados con boniato, pero no estas tortitas horneadas que tan buena pinta tienen. Tu receta ha sido una gran aportación al día del dulce TS por ayudar así a conocer recetas de nuestro país de las que no habíamos oído hablar. Apuntada queda la receta. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. No conocia estas tortas y me parecen buenisimas, tomo nota besitos

    ResponderEliminar
  4. Como se aprende en estos retos!!
    No conocía este maravilloso dulce ni tampoco tu blog, así que me hago seguidora para no perderme nada.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Que maravilla de receta, tengo unos boniatos asados, y creo que este finde, hago yo esta receta para probarla. Una delicia. Gracias y muchos besos.

    ResponderEliminar
  6. Me apunto tu receta Catina...Deben estar deliciosos y que toque más bonito le da el boniato, eh?Bs

    ResponderEliminar
  7. Con lo que me gusta el boniato¡¡ seguro que las pruebo a hacer¡¡, tienen una pinta deliciosa¡¡

    ResponderEliminar
  8. No conocía eata receta Catina, y me ha parecido muy rica. Me la apunto, seguro que la hago. Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
  9. Son unas tortas espectaculares, que yo no conocía, pero cuya receta me anoto bien, porque además de estar deliciosas son sencillas de hacer ¡has terminado de convencerme cuando he leído que combinan bien con todo!

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  10. Gracias, espero poder seguir con recetas españolas en los nuevos retos. Un beso a todos

    ResponderEliminar
  11. No conocía estas delicias pero tienen una pinta maravillosa!

    ResponderEliminar
  12. Que rico debe de estar. Creo que nunca he comido boniato y no se si encontrare en Alemania, si lo localizo, seguro que las preparo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. la verdad es que tienen una pinta impresionante estas tortas ehhhh!!! En estos momentos estoy en pleno proceso de asimilación de boniato así que te robaré la receta prontooo

    ResponderEliminar
  14. Qué pinta de tortitas! No conocía este dulce..y debe estar rico! Me lo apunto para hacerlo!

    ResponderEliminar
  15. No las conocía y me han encantado. Me las llevo que las hago seguro
    Un besazo

    ResponderEliminar