lunes, 10 de noviembre de 2014

Sargo a la sal



Ingredientes para una persona:

Un sargo de ración (puede ser dorada u otro pescado)
sal gorda para cubrir
un poco de agua

Preparación:


Se lava bien el pescado y se pone en una fuente de horno cuyo fondo hemos cubierto con una capa de sal de un dedo de espesor. Aplanamos un poco la sal para que quede compacta, ponemos el pescado y lo cubrimos bien con la misma cantidad de sal procurando que todo el pescado quede cubierto. Rociamos por encima con unas gotas de agua para humedecer la sal. Metemos en el horno precalentado a 200 grados durante 20 minutos. Pasado este tiempo podemos comprobar que la sal ha formado una capa dura y compacta por encima del pescado, que al romperla se desprenderá completamente del pescado. 

Debemos tener cuidado de que la costra de sal no se rompa antes de que el pescado esté cocido, para que la carne no quede impregnada de sal. Este procedimiento sirve para otros tipo de pescado, lubina, dentón, dorada, besugo, etc.


El pescado a la sal se puede acompañar con una salsa para pescado , como puede ser mayonesa o un romesco, pero yo recomiendo que se pruebe sin ningún acompañamiento, pues este procedimiento de cocción hace que la carne conserve al máximo su delicioso sabor. Puede acompañarse de patatas al vapor, lechuga, tomate, etc.

Este suculento plato debemos acompañarlo de un buen vino blanco fresco.




No hay comentarios:

Publicar un comentario