sábado, 18 de octubre de 2014

Magdalenas de calabaza

Con esta receta participo en el Reto de Otoño 2014 de Cocineros de Mundo en Google+ en el apartado de Dulce



Ingredientes:

250 gr de calabaza
100 ml de leche
300 gr de harina
200 gr de azúcar
80 gr de aceite
3 huevos
un sobre de levadura royal
la ralladura de una naranja
unas pepitas de chocolate
moldes de papel para magdalenas

Preparación:

Precalentar el horno a 180 grados.
Cortar la calabaza en cuadraditos y cocer la calabaza con un vaso de agua durante 15 minutos, o hasta que esté blandita. Una vez cocida se le quita bien el agua y se chafa con un tenedor hasta dejarla echa puré.

Mezclar en un bol los huevos y el azúcar, batirlo bien hasta que se vea que el azúcar está perfectamente mezclado. Añadimos la leche, el aceite, la calabaza triturada y la ralladura de la naranja, seguimos batiendo. Aparte mezclar la harina con la maicena y el sobre de levadura y sin dejar de batir lo vamos añadiendo poco a poco a la mezcla anterior. Llenamos los moldes con la masa hasta 2/3, le echamos las pepitas de chocolate por encima (si no ponemos las pepitas espolvoreamos con azúcar). Metemos al horno a 180 grados durante 20 minutos.



3 comentarios:

  1. Una estupenda receta, que estoy seguro hará las delicias de más de uno con un café o un té. Yo me llevo la receta, te deseo mucha suerte en el reto y me quedo por tu blog (soy el huevito sobre fondo azul), cuando quieras ya sabes donde está mi cocinaconvistas, un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Unas ricas magdalenas para el reto, yo también me he declinado por receta de calabaza, me encanta.
    Me quedo por tu cocina.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho tu receta y con tu permiso voy ha hacer estas deliciosas magdalenas este fin de semana. Gracias

    ResponderEliminar