Habichuelas estofadas


Nada más saludable y rico que la cocina tradicional y artesana

Ingredientes para cuatro personas:

350 gr de habichuelas
1/4 kg de magra de cerdo
4 morcillas de cebolla
2 chorizos
un tomate rojo hermoso
una cebolla
2 hojas de laurel
pimienta, sal, aceite, pimentón y azafrán

Preparación:

Poner a remojo las habichuelas el día anterior. En una cazuela con agua ponemos a cocer las habichuelas bien lavadas, le añadimos la magra troceada, la cebolla en cuatro cascos, el tomate partido por la mitad, la hoja de laurel, un poco de pimienta, un buen chorro de aceite y una cucharadita de pimentón. Las dejamos cocer hasta que estén blanditas pero no hechas del todo. 


En este punto de cocción, le ponemos las patatas cortadas en trozos y el chorizo, cocemos durante 10 minutos y por último ponemos la morcilla, un poquito de azafrán de pelo y la sal, dejamos cocer todo junto durante cinco minutos, probamos de sal y si está a nuestro gusto retiramos del fuego.
Esta receta está elaborada en olla normal, si empleamos olla rápida se pone todo junto excepto la morcilla y el azafrán y se deja cocer durante 15 minutos. Cuando podamos abrir la olla, probamos de sal, añadimos los dos ingredientes que hemos reservado, dejamos cocer cinco minutos más y listo.


Para acompañar estas habichuelas podemos tomar un vino tinto con cuerpo (reserva/crianza), de cualquiera de las denominaciones de origen tan variadas que tenemos en nuestro país.

Si te ha gustado, comparte:

Publicar un comentario

ESPECIAL ESTA SEMANA

 
Copyright © La cocina de Catina. Diseñado con por Las Cosas de Maite