Flan de chirimolla



Estamos en época de chirimoyas y como sabéis los que me seguís, soy partidaria de utilizar frutas y verduras de temporada. Hoy os traigo un flan de chirimoya delicioso y fácil de elaborar.

Ingredientes:

3 chirimoyas
250 gr de leche condensada
250 gr de leche evaporada
5 huevos
una cucharadita de zumo de limón
150 gr de azúcar

Preparación:

Poner agua en la bandeja del horno y precalentarlo a 180 grados.
Sacar la pulpa de las chirimoyas, quitarle las semillas y reducirlas a puré.

Batir ligeramente los huevos, añadirlos al puré de chirimoya y batir intensamente, añadir la leche condensada, la evaporada, dos cucharadas de azúcar y mezclar todo bien.

El resto del azúcar se pone en un molde con un poquito de agua y el zumo de limón, lo ponemos a cocer en el microondas, hasta que está hecho caramelo, lo extendemos por todo el molde y lo dejamos enfriar. Añadimos la pasta de chirimoya al molde y lo ponemos en el horno precalentado durante 60 minutos. Para asegurarnos que está cocido, pinchar con un pincho de brocheta, y si no sale limpio, dejar cinco minutos más. Dejar enfriar, desmoldar, y listo para servir.


Al ser un postre, podemos acompañarlo tanto de un buen café, de una copa de licor de nuestro agrado o de una copa de cava fresquita, con todos ellos casa estupendamente.


Si te ha gustado, comparte:

2 comentarios :

  1. Qué rico! No lo había visto en la vida, pero desde luego con lo buenas que son apetece probarlo!

    ResponderEliminar
  2. Hola Catina!! Mirando tus antinguas recetas he topado con esta que me ha encantado porque soy fans incondicional de los flanes y las chirimoyas!! Me guardo la receta!!! Un beso.

    ResponderEliminar

ESPECIAL ESTA SEMANA

 
Copyright © La cocina de Catina. Diseñado con por Las Cosas de Maite