Bizcocho mármol



Ya sabéis mi debilidad por los bizcochos, es uno de mis dulces favoritos así que vamos a añadir uno más a nuestra lista y a ver si le endulzo un poco la tarde a Sonia que esperaba que le dieran el alta hoy y no ha sido así. Animo que seguro que será mañana.

Ingredientes:

4 huevos
200 gr de azúcar
1 Danone natural
1 vasito de aceite
300 gr de harina
1 sobre de levadura royal
4 cucharadas de chocolate en polvo

Preparación:


Precalentar el horno a 180 grados. En un bol grande ponemos los huevos y el azúcar, con las varillas eléctricas batimos hasta que se disuelva bien el azúcar y la mezcla doble su volumen. Agregamos el yogur y el aceite y batimos unos segundos, mezclamos el royal con la harina y lo incorporamos a la mezcla. Batimos con suavidad hasta que se integre la harina. Separamos 1/3 de la mezcla y le añadimos las cuatro cucharadas de chocolate, batimos bien hasta que quede bien mezclado. En un molde engrasado con mantequilla o aceite echamos la mezcla sin chocolate y encima la que lo lleva. Con un tenedor sin tocar el fondo se le dan unas vueltas y metemos en el horno durante 40 minutos. Ya sabéis para comprobar si esta cocido pinchamos con un palito de brocheta, dejamos enfriar y desmoldamos.


Al igual que otros bizcochos que hemos puesto en el blog, este es ideal para acompañar el café, o para tomar como postre dulce tras el almuerzo.




Si te ha gustado, comparte:

Publicar un comentario

ESPECIAL ESTA SEMANA

 
Copyright © La cocina de Catina. Diseñado con por Las Cosas de Maite