Bacalao a la vizcaina



Con la receta de hoy quiero explicaros lo que es para mi cuando os hablo de fuego lento, medio o fuerte. Este consejo es siempre bajo mi punto de vista, y es como lo utilizo yo, partiendo de que yo cocino en una vitrocerámica de inducción cuya numeración va del 0 al 9. Dicho esto en el número 4 es fuego lento, 5´5 fuego medio y a partir de 7, fuego fuerte. Ya se que lo de cocinar a fuego lento es casi imposible para mucha gente, pero no tienes que estar frente al fuego todo el rato, puedes estar haciendo otras cosas al mismo tiempo, claro sin olvidarte de que estás cocinando. La diferencia es notable, está todo mucho más rico. En la receta de hoy, si no disponéis de mucho tiempo podéis sustituir el tomate natural por tomate frito de bote, que los hay de muy buena calidad. Por ejemplo aquí en Murcia tenemos la marca Hida, que son unas conservas geniales. Que conste que no les hago publicidad, es mi opinión personal ya que yo las utilizo bastante y no sólo el tomate.

Ingredientes:


4 lomos de bacalao desalado de 200 gr cada uno
una cebolla
1/2 kg de tomates
2 dientes de ajo
2 pimientos del piquillo
2 rebanadas de pan frito
una hoja de laurel
un vasito de vino blanco
aceite y sal

Preparación:


Ponemos una sartén con medio vasito de aceite a calentar, freímos las dos rebanadas de pan y los dientes de ajo, cuando están dorados sacamos y reservamos.

Echamos la cebolla picada y freímos a fuego lento durante 15 minutos, pasado este tiempo añadimos el tomate, ponemos sal, subimos el fuego y freímos 25 minutos, los primeros diez minutos a fuego fuerte y después a fuego lento otros diez minutos. Los últimos cinco minutos añadimos el vino, los pimientos troceados, el laurel, los ajos y las rebanadas de pan, sazonamos y pasados esos cinco minutos apagamos el fuego. 

Dejamos reposar unos minutos y lo pasamos por la batidora o pasapuré.
A continuación ponemos los lomos de bacalao en un plato, tapamos con film e introducimos en el microondas durante cinco minutos, sacamos y lo ponemos en una cacerola al fuego, cubrimos con la salsa y cocemos durante un par de minutos. a continuación servimos.


Con este exquisito plato debemos tomar un buen vino blanco (p.e. Rioja), para ensalzar aún más los sabores.





Si te ha gustado, comparte:

1 comentario :

  1. Hola Catina...ahora que estoy repasando las recetas de bacalao...veo que este bien se merece...no uno...si no mil comentarios...pues es un plato de lo mas delicioso...
    Yo tambien utilizo las conservas Hida...pues son de calidad y estan deliciosas en cualquier elaboracion
    Un besazoooo.

    ResponderEliminar

ESPECIAL ESTA SEMANA

 
Copyright © La cocina de Catina. Diseñado con por Las Cosas de Maite