Tarta de tres chocolates



Es una de las tartas que más gustan en casa, la he repetido bastantes veces.

Ingredientes:

Un molde alto de 25 cm de diámetro desmoldable
un paquete de galletas María (200 gr)
una cucharadita de canela
90 gr de mantequilla
750 ml de nata
750 ml de leche
150 gr de chocolate Nestlé postres
150 gr de chocolate con leche
150 gr de chocolate blanco
3 sobres de cuajada
90 gr de azúcar

Preparación:

Poner las galletas en una bolsa de plástico y triturarlas con el rodillo hasta dejarlas hechas harina. Ponerlas en un bol y añadirle la canela y la mantequilla hecha pomada, mezclar muy bien y colocarlo en el  molde de base, prensándolo bien.

En una jarra grande mezclar la nata y la leche y separarlas en partes iguales (500 ml), en tres bol diferentes y reservar.
Derretir el chocolate Nestlé postres al baño María y poner 500 ml de la mezcla de nata y leche en un cazo a calentar, añadimos el sobre de cuajada, los 30 gr de azúcar y cuando la mezcla está caliente añadir el chocolate negro que hemos derretido, cuando está bien mezclado todo verter encima de las galletas que tenemos en el molde. Repetimos la misma operación con el chocolate con leche, antes de volcarla encima del chocolate negro, tenemos que rayar la superficie de éste con la punta de un cuchillo, volvemos a repetir la operación con el chocolate blanco, acordándonos de rayar la superficie del chocolate con leche antes de volcar encima el chocolate blanco.
Una vez fría, meter en el frigorífico (mejor de un día para otro).

Esta receta haciéndola en thermomix es mucho más sencilla.

Receta con thermomix:

Poner las galletas en el vaso, triturar unos segundos en vl 8, añadir la canela, la mantequilla y programar 1, 1/2  min. a 50 grados de temperatura y vel. 5. Sacar y ponerlo de base en el  molde, prensándolo bien. Mezclar la nata y la leche durante unos segundos en vel. 3. Sacar y reservar.
Poner en el vaso el chocolate negro y triturarlo en vel. turbo. Añadir el sobre de cuajada, 30 gr de azúcar y 500 ml de la mezcla reservada. Programar 8 min.  a 90 grados vel. 5 y cuando termine volcar encima de las galletas.
Echar en el vaso el chocolate con leche,  triturar unos segundos en vel. 5/10. Añadir el sobre de cuajada, 30 gr de azúcar y 500 ml de la mezcla reservada. Programar 8 min a 90 grados vel. 5 y cuando acabe, rayar un poco la superficie anterior y volcar encima esta mezcla. Lavar el vaso. Echar el chocolate blanco y triturarlo unos segundos en velocidad 5/10. Añadir el sobre de cuajada, 30  gr de azúcar y el resto de la mezcla reservada. Programar 8 min, 90 grados vel. 5 y cuando acabe, rayar un poco la superficie anterior y volcar encima de ella.  Dejar enfriar y meter en el frigorífico.


Con las tartas una copa de licor o un buen cava casan de maravilla.


Si te ha gustado, comparte:

Publicar un comentario

ESPECIAL ESTA SEMANA

 
Copyright © La cocina de Catina. Diseñado con por Las Cosas de Maite